¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: LA HUMILDAD - EXPLICACION EFESIOS 4:2 - (AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO

BOSQUEJO

Tema: Compañerismo. Titulo: La humildad. Texto: Efesios 4:2. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


INTRODUCCIÓN

A. Lemas. Vamos a hablar ahora de las relaciones humanas en la iglesia. Tema importante para aquellos que tiene diferencias entre si o para aquellos que desean siempre tener buenas relaciones con los demás hermanos.

B. Vamos ha aprender esta mañana como tener relaciones sanas con los demás miembros de la iglesia y con las personas en general. El cap. 4 de Efesios nos guiara hoy en este tema, el verso 3 nos habla de la responsabilidad que tiene todo cristiano de “guardar la unidad del espíritu” entonces, para hacerlo una cualidad a cultivar es la humildad

C. En griego es tapeinosofryne, indica un “permanecer bajo”, es decir, es la virtud que nos permite vernos, estimarnos como pequeños, la virtud que nos hace renunciar a todo deseo de fama y reconocimiento. Antes de Jesús y aun en los días de los apóstoles esto no era considerado una virtud sino más bien algo despreciable, la virtud era el orgullo y no la humildad.

D. Como ser humilde:

(Dos minutos de lectura)

I. CONOCIÉNDONOS A NOSOTROS MISMOS: 


A. Conociendo nuestro estado frente a Dios, según la Biblia solo somos:

1. Miserables pecadores. (1 Tim 1:15)
2. Hombre en un estado lamentable (Rom 7:24),

II. CONOCIENDO NUESTROS LOGROS: 


A. Según la Biblia si somos o tenemos algo no se debe a nuestra capacidad sino a la gracia de Dios:

1. 1 Cor 15: 10 “por la gracia de Dios soy lo que soy”; 

2. 1 Cor 4:7: “No hay nada que los haga a ustedes más importantes que otros. Todo lo que tienen, lo han recibido de Dios. Y si todo se lo deben a él, ¿por qué presumen, como si ustedes solos lo hubieran conseguido?” (TLA)

3. 2 Cor 3: 5: “Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo.” (TLA)

Esta manera de pensar es la que le hace pensar así, Efesios 3: 8: “Aunque soy el menos importante del pueblo de Dios, él me concedió el privilegio de anunciar a los que no son judíos la buena noticia de las infinitas riquezas de Cristo.” (PDT).

Esta manera de ver nuestra persona y nuestros logros hará que en nosotros crezca la virtud de la humildad.

III. CONOCIENDO A LOS DEMÁS:


A. La clave para este punto la hallamos en Fil 2: 3. Creo y me convenzo que los demás son mejores que yo. Que verdad revolucionaria es esta. Solo pensemos como cambiarían nuestras relaciones con los demás si de verdad llegáramos a convencernos de esto. 

Conclusiones:

A. Si con la ayuda de Dios logramos criar en nosotros humildad podemos tener estos beneficios:

1. Se hará querer y respetar de los demás.
2. Usted será una persona accesible.
3. Obtendrá una nueva capacidad para oír a otros y aprender de ellos.
4. Aprenderá a aceptar sus errores y por ende mejorarlos.
5. Le será mas fácil perdonar y comprender a otros.
6. Agradara a Dios y será mas feliz. 


AUDIO


CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN

No hay comentarios: