¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: PACTOS Y SIEMBRAS (BOSQUEJO Y AUDIO)

Bosquejo

Resultado de imagen para pactos y siembrasTema: La correcta adoración.
Título: Pactos y siembras.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz


Introducción:

A. ¿Por qué en C.C.C. no hacemos pactos, siembras, ni sellamos la Palabra (explicar en qué consisten estas prácticas)? La respuesta es sencilla porque estas no son prácticas Bíblicas y porque son una estafa.

B. Los practicantes de estas cosas tergiversan algunos textos de la Escritura para tratar de probar la mentira (De hecho, para la práctica de sellar la palabra no existe ni la más mínima sospecha bíblica), algunos de estos textos son:

I. DEUTERONOMIO 14: 22 – 26. 

A. Según ellos la doctrina de pactar y sembrar por lo que uno necesite se encuentra en este texto pero ¿quiere realmente decir esto? veamos este texto en otra versión de la biblia más sencilla y lo descubriremos:

Ver 26: “Y podrás gastar el dinero en todo lo que tu corazón apetezca: en vacas u ovejas, en vino o sidra, o en cualquier otra cosa que tu corazón desee; allí comerás en presencia del SEÑOR tu Dios, y te alegrarás tú y tu casa”. (LBLA).

B. ¿Lo noto? Este verso no habla de pactar sino de comprar con dinero. Sucedía que muchos israelitas para dar el diezmo venían de muy lejos y no podían traerlo en especie, entonces podían vender los productos en su pueblo, llevar el dinero producto de la venta y al llegar al templo o tabernáculo comprar las cosas en especie nuevamente, para así poder dar su diezmo correctamente y de ello habla el texto, no es mas.

II. HECHOS 10: 1 – 4

A. Según esta doctrina La ofrendas que damos a Dios son recordadas por Dios para darnos todo tipo de bendiciones (abrir los cielos) las llaman ofrendas memoriales Y basan sus premisas en este texto Bíblico 

B. ¿Quiere decir esto la Biblia? El detalle está en que ellos mañosa y hábilmente cambian la palabra limosnas por ofrendas. La palabra limosnas en el griego es la palabra griega eleemosune que se relaciona con la misericordia y quiere decir piedad, la acción de ayudar, obviamente no a estos falsos y sus ministerios que ya tiene suficiente dinero, ni siquiera estos eran donativos para la iglesia, sino para los pobres, los necesitados. De esto fue de lo que se acordó Dios de la misericordia, la bondad que Cornelio mostraba  hacia los necesitados. 

III. MARCOS 10: 29 – 30.

A. Usando este texto los adeptos a estas prácticas enseñan que  por cada peso que se dé a Dios, el mismo está obligado a dar 100. 

B. ¿Es esto lo que enseña este texto? 

Ellos interpretan literalmente este pasaje. Pensemos ¿este pasaje está enseñando literalmente que si yo dejo mi madre Dios me dará 100 madres?, ¿es lógico? ¿Es razonable? ¿este pasaje dice que si yo dejo mi esposa Dios me dará 100? Obviamente no, pues esto iría en contradicción con el tenor general de la Biblia que prohíbe el adulterio. Entonces tiene que interpretarse de otra manera, si lo interpretamos simbólicamente sencillamente quiere decir  que Dios recompensara en gran manera (material o no) en esta tierra a aquellos que abandonen o renuncien a cosas o personas  por su causa. Marcos añade con persecuciones para equilibrar la balanza al cristiano se le ha dicho que en esta tierra sufrirá persecuciones, tribulaciones y sufrimientos. Nada más terrible que estos textos para la teología de la prosperidad.

CONCLUSIONES:

A. Me pregunto: ¿por qué para que oren por mi tengo que dar dinero primero? Si es verdad que son los “ungidos” de Dios ¿por qué no lo hacen por gracia ya que de gracia lo recibieron? ¿Dónde encontramos a Jesús o a los discípulos pidiéndole a la gente sembrar para que ellos oraran por sus problemas? Al contrario (Hechos 8: 19 – 22)  ¿Si yo le cobrara a usted por poder participar del culto usted volvería?

B.  Dios no se deja comprar con ofrendas, ni con dinero (Dt 10:17)

En otra versión: (DHH)  porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos….


AUDIO



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: