¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: DAME ESE MONTE - CALEB - JOSUE 14: 6 - 15 (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO 


BOSQUEJO

Tema: Josué. Título: Dame ese monte – Caleb. Texto: Josué 14: 6 – 15. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Hace algunos años estuvimos hablando de Caleb y la Biblia retoma su nombre para contarnos como termino su vida, desde el comienzo hasta el fin Caleb es un hombre extraordinario del cual hoy enumeraremos cualidades evidentes en este pasaje, Caleb era:

(Dos minutos de lectura)

I. COMPROMETIDO (Ver 8 – 9, 14).


A. La palabra hebrea usada para CUMPLIR es male su significado primario es: “estar lleno o completo”.

Por ello la LBLA ha traducido el versículo 8 así: Sin embargo, mis hermanos que subieron conmigo, hicieron atemorizar el corazón del pueblo; pero YO SEGUÍ PLENAMENTE al SEÑOR mi Dios.

La NTV: “pero los hermanos que me acompañaron asustaron tanto al pueblo que nadie quería entrar en la Tierra Prometida. Por mi parte, SEGUÍ AL SEÑOR MI DIOS CON TODO MI CORAZÓN.

Esto se repite de el por lo menos tres veces en este pasaje. En el último versículo se nos dice que si logro su conquista fue por esta razón: el compromiso de Caleb con Dios era pleno.

B. Un ejemplo a seguir para nosotros.

II. CONFIADO (Ver 12)


A. Después de 45 años Caleb viene a Josué a pedirle que le de la tierra que se le había prometido por cuanto él había sido tenido confianza en Dios (Deut 1: 34 – 36).

Caleb era un hombre de fe, confiado en Dios, que esperaba en la promesa de Dios.

B. Escuche esto: La fe no es un pensamiento positivo, la fe no es optimismo, la fe no está mirando el lado positivo, la fe es simplemente actuar sobre lo que Dios dice, la fe es más que decir que usted cree, sino que está actuando en lo que usted cree. Para ganar victorias espirituales es necesario tener fe.

III CORAJUDO


A. El compromiso lo llevo a la confianza y la confianza al valor. En su búsqueda de victoria tuvo que superar tres obstáculos:

1. Los saltamontes (Num 13:33). Siempre habrá alguien diciendo que no se puede hacer, nunca se ha hecho así antes, no podemos pagarlo etc.

2.  Los gigantes (15:14). Los gigantes (obstáculos) son el alimento de quienes vencen.

3. Las canas (Ver 10 – 11). Con los años faltan las ganas y los sueños, con los años faltan las fuerzas pero si Dios te va a dar algo el te dará también las fuerzas para que lo logres.


CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: