¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: LA MISIÓN DE PABLO (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO

AUDIO
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 


BOSQUEJO

Resultado de imagen para LA MISION DE PABLO
Tema: Misiones.
Título: La misión de Pablo.
Texto: Hechos 26: 15 – 18.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


A. Lemas. El libro de Hechos nos relata en tres ocasiones el testimonio del Apóstol  Pablo, una en tercera persona (Hechos 9: 1 - 9) y otras dos ocasiones en las que el mismo lo narro (22: 4-11; 26:9-18). Al leerlo uno se da cuenta que en el mismo Dios le da un propósito nuevo a la vida de Pablo y este tiene que ver con las misiones.

B. Quiero que hoy nos identifiquemos con lo que Jesús le dijo a Pablo y descubramos en sus palabras un propósito de vida no solo de Pablo sino también de nosotros.

C. Varias cosas le son dichas a Pablo sobre la misión aquí:

I. LA MISIÓN ES NUESTRO PROPÓSITO (Ver 16 - 17).

A. Jesús le muestra a Pablo que el propósito de la experiencia espiritual es hacerlo un servidor suyo, la manera como Pablo le serviría seria a través de ser un testigo de lo que experimentaba y seguiría experimentando. Además le aclara a quienes les envía específicamente, a lo gentiles.

B. Nuestro encuentro con Cristo tuvo varios objetivos pero uno de ellos al igual que Pablo era hacernos servidores de Dios con una misión: involucrarnos activamente en la tarea de la evangelización y de esta manera convertirnos en sus testigos.

C. ¿Qué es un testigo? Un testigo es una persona que le cuenta a alguien cosas que ha visto y oído. Nosotros debemos ser testigos al mundo de nuestra experiencia espiritual pero también y sobre todo de la Palabra que nos ha sido encomendada.

Necesitamos hacernos el propósito de hacer de esto nuestro propósito de vida ¿Qué cosas deberían cambiar en nuestras vidas para que esto fuera así?

II. LA MISIÓN ES ABRIR LOS OJOS (Ver 18a).

A. Pablo entonces era enviado a los Gentiles a los cuales debía ABRILES LOS OJOS. Los gentiles aquí son descritos como ciegos y además como personas bajo el poder de Satanás.

B. La biblia usa la condición de ciego para describir a quienes no son cristianos (2 Cor 4:4). Este versículo muy parecido al que estamos leyendo  nos dice también que los incrédulos son ciegos, ellos no pueden ver (entender), la buena noticia del evangelio y la razón es que Satanás los ha cegado.

C. Por ellos la evangelización debe ir acompañada de la oración, ya que, se trata de liberar cautivos de Satanás. La tarea de abrir los ojos a los incrédulos es doble: Dios les abre los ojos, pero nosotros también, a través de orar por su liberación espiritual y predicarles la buena noticia del evangelio.

III. LA MISIÓN TIENE UN MENSAJE (Ver 18b).

A. Jesús le dice a Pablo que además de abrir sus ojos, debe predicar:

1. La fe en Jesús.

2. El perdón de pecados que da ejercer esta fe.

3. La herencia entre los santificados que otorga esta misma fe. Es decir, un lugar en la iglesia, el pueblo santo de Dios.

B. Hemos dicho que la vista llega cuando predicamos las buenas nuevas. Es decir, la fe en Jesús que otorga perdón de pecados y un lugar en el pueblo de Dios, ser parte de la familia de Dios. ¡ESTE ES EL EVANGELIO QUE ES PODER DE DIOS! ¡ESTE ES EL MENSAJE!


Conclusiones:

No hay comentarios: