¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: SANGRE EN EL SUELO (BOSQUEJO Y AUDIO)

VÍDEO

AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGARA EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 


BOSQUEJO
Tema: La pasión de Cristo.
Titulo: Sangre en el suelo.
Texto: Mateo 26: 36 - 46.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.


Introducción:

A. En el verso 27 se nos dice que: "comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera", aunque Jesús sabia lo que le pasaría y de hecho eso ya es un calvario, se puede decir que la pasión de Cristo comienza aquí. De tal tamaño seria su estrés, angustia, tristeza y tensión que Lucas nos informa que en este punto Jesús sudaría sangre, fenómeno medico llamado Hematohidrosis.

B. A parte de esto, tenemos en el texto que Jesús nos da un ejemplo de como se enfrentan las tragedias en la vida ¿que hizo Jesús?.

I. BUSQUE APOYO (Ver 36- 37).

A. Jesús fue con sus discípulos al Getsemani. Sin embargo, para vivir  este momento toma solo a tres de ellos: Pedro, Santiago y Juan y les hablo de lo que estaba sintiendo, acto seguido les pide que oren.

B.  Cuando enfrentemos crisis así busque la compañía de alguien confiable, no se aislé.

II. HAGA ORACIÓN (Ver 39).

A. Jesús en ese momento busco su refugio en hablar con Dios.

B. Jesus llama a Dios Padre. El busco su refugio en su Padre. Se apoyo en amigos pero se refugio en su Padre.

C. Aunque todos somos hijos de Dios por cuanto el nos creo en el sentido estricto de la palabra solo son hijos espirituales de Dios aquellos que le han recibido y creído en su nombre (Juan 1:12).

III. CONFIÉ EN EL PLAN (Ver 39).

A. Jesús le dice a Dios que haga su voluntad, no la de él. Jesús se entrega a la voluntad de Dios, confía en el plan de Dios y sabe que aunque doloroso este es bueno. 

B. Cuando sufra entréguele sus sufrimientos a Dios entendiendo que Dios tiene un plan en lo que esta pasando y que ese plan al final resultara en algo muy bueno para usted (Rom 8:28).

C. El plan que Dios tenia era salvar a la humanidad, salvarla de la consecuencia de sus pecados y de la condenación, haciendo esto a través del sacrificio de Jesús.

Conclusiones: 

A. Sigamos el ejemplo de Jesús en medio de las crisis de la vida

No hay comentarios: