¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: DESPUÉS DE LA CONQUISTA (AUDIO, VÍDEO Y BOSQUEJO)

VÍDEO 

AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

BOSQUEJO

Tema: Deuteronomio.
Título: Después de la conquista.
Texto: Deuteronomio 3: 12 – 22.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz


Introducción:

A. Como vimos la semana pasada Israel ha iniciado la conquista tomando las tierras que están al oriente del Jordán, venciendo a los gigantes.

B. Surge la pregunta: ¿Qué hacer después de la conquista? Veremos en este pasaje las respuestas a estas preguntas. Después de la conquista.

I. NO SE OLVIDE DE LOS DEMÁS (Ver 18 – 19).

A. Moisés le da esta tierra al oriente del Jordán a las tribus de Ruben, Gad y a la media tribu de Manases, estas tribus ya empezaban a disfrutar la bendición de Dios. Sin embargo, Moisés les hace una aclaración y es que todos los hombres de guerra de estas tribus debían colaborar con la conquista de la tierra al occidente del Rio Jordán. Ellos no debían olvidarse de sus hermanos.

B. Este es un muy buen punto para nosotros, para aquellos momentos donde nos va bien, donde conquistamos y es que a veces nos olvidamos de los demás, no debe ser así, en los momentos de conquista no se olvide de la solidaridad, de bendecir a quienes le ayudaron, de bendecirá quienes estuvieron con usted.

 II. NO SE OLVIDE DE DIOS (Ver 21).

A. Estas palabras ya no van dirigidas hacia el pueblo sino hacia Josué, estas tiene que ver con lo que Dios acaba de hacer con Sehon y Og, Dios a través del pueblo los ha derrotado, ahora él debía hallar siempre fe y confianza en este recuerdo.

B. Es muy importante que se aprendan lecciones de las derrotas pero también de las victorias, necesitamos hacer introspección y de esa manera meditar en el obrar de Dios para que así podamos crecer en la fe para próximos combates.

C. Es como si esta noche Dios nos dijera: (recordemos)

1. ¿Recuerdas esa vez que te sane? halla fe allí para próximas enfermedades.

2. ¿Recuerdas esa vez que te traje provisión? halla fe allí para próximas escaseces.

4. ¿Recuerdas esa vez que te protegí? Halla fe allí para cuando te sientas desprotegido.

5. ¿Recuerdas esa vez que te guié? Halla fe allí para cuando te sientas confundido.

6. ¿Recuerdas esa vez que hice el milagro? Halla fe allí para próximas necesidades.

III. NO SE OLVIDE DE LA PALABRA (Ver 22)

A. Las palabras: No los temáis (mandato) y Jehová peleara por vosotros (promesa) ya las habíamos leído en estos capítulos en los versos 2 y 3. No son exactamente iguales pero el concepto es el mismo. Fueron estas palabras con las que inicio la conquista contra Og, las palabras de la fe.

B. Cuando estemos en victoria no nos olvidemos de la Palabra de Dios. Ni de sus promesas, ni de sus mandatos, ni de sus advertencias, suele suceder que al lograr victorias tendemos a apartarnos de la Palabra de Dios pero no lo haga tenga mucho cuidado solo recuerde textos como (2 Pedro 2: 20 – 22; Hebreos 10: 26 – 39).


Conclusiones:

No hay comentarios: