¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: TRES LLAMADOS (BOSQUEJO Y AUDIO)

CLICK EN EL ENLACE PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 


Tema: Servicio.
Título: Tres llamados.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Lemas. En la vida cristiana vamos a escuchar por lo menos tres llamados de parte de Dios, estos mismos llamados los oyó el Apóstol Pedro en su experiencia de vida cristiana.

I. LLAMADO A LA CONVERSIÓN (Juan 1: 35 – 42).

A. Tenemos aquí el llamamiento que se le hace a Pedro a seguir a Jesús. Los sucesos fueron así:

1. Andrés el hermano de Pedro era un discípulo de Juan Bautista.

2. Juan Bautista lo guía a Cristo junto con otro de sus discípulos, de quien no sabemos su nombre.

3. Al otro día de este encuentro puesto que Andrés se quedó esa noche con Jesús, Andrés lo primero que hizo fue ir a buscar a Pedro para traerlo a Cristo.

4. Pedro va con él y las palabras que oye de Jesús son estas: “Tú eres Simón, el hijo de Juan, tú serás llamado Cefas (que significa Pedro)” (BTX)

Este cambio de nombre de Simón (el que es escuchado) por Pedro (Roca) implica conversión, una nueva realidad para Pedro de allí en adelante.

B. Igual que Pedro fuimos invitados a la salvación, fuimos llamados a ser salvos.

II. LLAMADO A LA MISIÓN (Marcos 1: 16 – 20).

A. En otra ocasión se encuentra también con Pedro y Andrés frente al mar de Galilea. Ahora se nos dice cuál era la profesión de ellos: pescadores. En ese trasegar de eventos se sucede el segundo llamado que Pedro oye en su vida y es el llamado a la misión.

Jesús les dice:

1. Venid en pos de mí: Síganme.

2. Y haré que seáis: Jesús se encargara de entrenarlo.

3. Pescadores de hombres: Un pescador atrapa peces para el consumo humano, ser pescador de hombres es aprender a atrapar hombres para el reino de Dios.

La respuesta de Pedro y Andrés:

1. Y dejando al instante: llama la atención la prontitud.

2. Sus redes: su trabajo, su modo de vida.

B. También nosotros recibimos este llamado a través de la Palabra también nosotros somos llamados a ser pescadores de hombres.

III. EL LLAMADO AL SERVICIO (Marcos 3: 13 – 19).

A. El tercer llamado que recibió Pedro fue al Apostolado. Apóstol quiere decir enviado, la diferencia entre el llamado anterior y este es la amplitud allí solo era a pescar hombres aquí era a cumplir una misión más amplia que incluía el evangelismo, el discipulado, el establecimiento de iglesias, la consejería etc, eso sin tener en cuenta que este era un llamado único y especial.

B. Estos Apóstoles fueron llamados y se nos dicen varias cosas:

1. Fue a los que él quiso. Somos puestos en el ministerio de acuerdo a la buena voluntad de Dios.

2. Debían estar con él. La comunión con Cristo es vital en el ministerio.

3. Debían predicar.  Predicar era parte esencial de su apostolado. Todo cristiano sin importar su llamado específico, es invitado a predicar el evangelio.

4. Las señales les seguirían. El creyente no debe andar detrás de señales milagrosas, más bien las señales deben seguirle a él como respuesta a sus oraciones.

C. Al igual que Pedro también nosotros hemos sido llamados a un ministerio específico que debemos cumplir como parte de nuestra vida cristiana.


Conclusiones: 

No hay comentarios: