¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN TRES FUERZAS (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

VÍDEO


BOSQUEJO
Tema: Deuteronomio
Título: Tres Fuerzas
Texto: Deuteronomio 1: 34 – 46
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. La semana pasada hablamos de decisiones importantes que debemos tomar para enfrentar un futuro que es incierto: la decisión de una fe sencilla, la decisión de avanzar, la decisión de pensar bien y la decisión de no olvidar lo que Dios ha hecho por nosotros.

B. El día de hoy vamos a puntualizar algo sobre las consecuencias de decidir por una cosa o por la otra…

I. LA FUERZA DE LA INCREDULIDAD (Ver 34 – 35, 40).

A. La consecuencia de haber tomado las decisiones incorrectas en aquella ocasión Dios se enojó con ellos y les impidió a todos los mayores de 20 años entrar a la tierra prometida mientras que se las permitía a los demás.

B. Solo para recordarle que si mantenemos una actitud de incredulidad nos perdemos muchas bendiciones de Dios. (Marcos 6: 1 – 6; Santiago 1: 6 – 7).

C. Es importante resaltar el detalle del verso 40 para darnos cuenta que la incredulidad nos hace VOLVER al DESIERTO.

II. LA FUERZA DE LA CONFIANZA (Ver 36, 38)

A. Como ya sabemos de los diez espías solo dos de ellos entrarían a la tierra prometida.

1. Josué: De este personaje deseo resaltar la frase “anímale”. Aun los hombres de fe necesitan ser animados. 

2. Caleb: Deseo resaltar la frase “y a sus hijos”. Nuestra confianza en Dios beneficia a nuestras familias. Sobre Caleb es importante también resaltar algo más que hallamos en (Josué 14: 10 - 12), fijémonos como habla y pensemos en lo refrescante que es oír a un hombre de fe.

III. LA FUERZA DE LA CARNE (Ver 41 – 46).

A. Cuando se enteraron de esto los Israelitas quisieron reparar el daño pero ya era demasiado tarde, habían perdido la bendición. Note como hay bendiciones que se pierden para nunca más ser recuperadas.

B. Intentaron entonces ir a la conquista en sus propias fuerzas, a través de la fuerza de la carne. Grave error es intentar victorias en nuestras vidas cuando estamos viviendo en desobediencia, al razón de esto es que no hay respaldo de parte de Dios. 

Frases para recordar: 

1. No podemos contar con Dios sino andamos en obediencia…

2. Es una locura creer que Dios está con nosotros aun cuando nuestros caminos no son recto

3. Creer que el Señor está con nosotros mientras hacemos nuestra voluntad y andamos en injusticia palpable es rebeldía y dureza de corazón.

4. Hablar de confiar en Dios mientras se hace lo malo, es convertir la gracia de Dios en licencia y ponernos en las manos del Diablo.

Conclusiones:

No hay comentarios: