¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

JUAN 10: 26 - 38 ¿QUIENES SON LAS OVEJAS?

Juan 10: 25 - 28: Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.




Una breve explicación.

Jesús esta hablando con los Judíos y les recrimina porque ellos no quieren creer en él, a pesar de como sea ha demostrado, con contundentes hechos que el es Mesías. La razón por la que no creen es porque estos hombres no eran de sus ovejas.

Ahora ¿quienes son las ovejas? ¿personas predestinadas desde la eternidad para serlo? Fíjese que no, la respuesta sencilla, es que Jesús llama aquí sus ovejas a aquellos que oyen su voz y le siguen.

Ni el texto, ni el contexto nos indican que estos Judíos no podían creer, dado que no estaban predestinados a esto (no eran de sus ovejas), por el contrario, si leemos el versículo 38:

"Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre". (RV60)

Nos damos cuenta que Jesús les insta a creer en él. Dado esto surgen las preguntas:

Si Jesús sabia que no eran de sus escogidos (sus ovejas) y que por ende no podían creer ¿porque razón instarles a tener fe en el?

Respuesta: No hay razón para ellos, si Jesús infiriera  eso, ni les mencionaría el creer en él. Precisamente les insta a tener fe porque sabe que no hay impedimento alguno para ello, sabe que estos hombres no están predestinados a no ser de sus ovejas.

Pregunta: Podríamos acusar a Jesús de no ser sincero, de engañar y de mentir a estas personas instándoles a hacer algo que sabe no pueden hacer por cuanto no son sus escogidos (de sus ovejas)?

Respuesta: Ni pensarlo, la oferta de Jesús a estos Judíos es TOTALMENTE sincera y verdadera, él de ninguna manera les esta mintiendo, les insta a creer porque sabe que pueden hacerlo y que ademas ser de sus ovejas no implica una elección incondicional arbitraria, solo tomar la decisión de serlo guiado por la gracia que ahora se les manifiesta.

No hay comentarios: