Texto: Salmo 23
Intro: Hoy hablaremos de los beneficios que tenemos si Dios es nuestro pastor, pero es necesario recordar que para que EL sea nuestro pastor nosotros debemos ser sus ovejas. Dios como nuestro Pastor ha dado la vida por nosotros, porque el buen pastor da la vida por sus ovejas dice la Palabra. Y además de esto nos añade muchos beneficios mas.
Leamos juntos el salmo 23 y pensemos por un momento que beneficio trae cada versículo a nuestra vida.
1. Ver. 1 ¿que beneficio vemos aquí? (provición) ¿en que áreas de nuestra vida nos veremos beneficiados?
2. Ver. 2 ¿Qué beneficio hallamos aquí? (descanso y cuidado) ¿Qué tan necesario ves este versículo para nuestra vida actual? Tal vez tu hoy lo estés necesitando hoy.
3. Ver. 3 ¿Cuántos beneficios se nombran aqui? (confortar: restaurar) ¿Qué quiere decir que Dios confortara el alma? ¿Qué es ser guiado por sendas de justicia?
4. ver. 4 nombra el beneficio (valle de sombra de muerte: compañía en la prueba; vara y cayado: disciplina) ¿Qué es andar en valle de sombra de muerte? ¿Cómo crees que la vara y el cayado de Dios nos infunden aliento?
5. Ver. 5 ¿cual es el beneficio de este versículo? (preparar mesa ante los angustiadores: esperanza; unges mi cabeza: llenura del Espíritu Santo) Explícanos como se puede aplicar esto a nuestra vida.
6. Ver. 6 ¿como somos beneficiados a través de este versículo? ¿Cuántas veces estarán el bien y la misericordia con aquellos que tienen a Jehova como pastor?
7. ¿Puedes tu hoy disfrutar de estos beneficios? Porque si o porque no
8. Sino eres una oveja del rebaño de Dios ¿te gustaría tomar hoy esa decisión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario