¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: COMO ALEJARSE DE DIOS (BOSQUEJO Y AUDIO)

Tema: Adoración
Título: Como alejarse de Dios
Texto: Mateo 22:37
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

Introducción:

  A. Lema. Hubo un tiempo cuando el pueblo de Dios andaba con el (Jer 2: 2 – 3) pero como hemos venido estudiando sabemos que ahora en este momento histórico ellos están alejados de Dios. ¿Cómo alejarnos de Dios?

I.  ESCUCHANDO (Jer  23: 16 – 17)

A. El pueblo de Dios cayo en semejante condición por prestarle oídos a falsos profetas que los seducían con sus enseñanzas y palabras ¿Qué les decían? “estas en pecado pero tranquilo nada te pasara”.

El Señor le dice a su pueblo: “No los escuchen” (Ver 16).

B.  La persona que desea mantenerse en la correcta relación con Dios debe huir de estos personajes como si huyera de una plaga.

II.    ENGAÑANDONOS (Jer 2: 23, 35)

A.  Cuando el profeta de parte de Dios confrontaba al pueblo con su pecado ellos negaban su estado como lo vemos en este texto, también ocurre en 7: 8 – 10, es interesante notar como traduce el verso 10 la PDT: “¡y creen que pueden venir y pararse en frente de esta casa que lleva mi nombre y decir que están a salvo sólo para poder seguir cometiendo todas esas atrocidades!”

Ellos podían estar engañados de semejante forma por lo menos por dos razones:

1.   Ellos estaban confundidos. Por prestar atención a los falsos profetas.

2.  Ellos eran ignorantes. No sabían que agradaba y que desagradaba a  Dios. Cosa dudosa pues tenían la ley que los instruía en estas cosas.

3. Ellos estaban endurecidos. Aunque sabían la ley perfectamente la negaban deliberadamente para consolarse a ellos mismos.

B.  Muchas personas hoy en día también están engañadas por cualquiera de estas tres razones: porque están confundidas, porque son ignorantes y no saben que sus acciones ofenden a Dios o porque deliberadamente quieren consolarse a pesar de sus pecados. Ellos dicen cosas como: “estoy en pecado, no le sirvo a Dios, soy un idolatra pero……..igual el me ama, él no me hará mal, el tendrá paciencia, el entiende o también esto no están malo como dicen…etc”

III.   IDOLATRANDO (Jer 11: 10 – 13)

A.  La idolatría entre el pueblo de Dios fue un mal que abundo como no lo dice este pasaje. Ellos trocaron la gloria de Dios por los ídolos, dejaron de adorar a Dios y se alejaron.

B. La idolatría para ellos se manifestaba rindiendo culto a otros dioses, hoy en día la idolatría entre el pueblo de Dios no se manifiesta así pero si lo hace cuando el creyente QUITA A DIOS DEL PRIMER LUGAR EN SU VIDA  Y PONE A OTRAS PERSONAS O COSAS ALLI. Entendamos que:

1.    Muchas veces por un ídolo nos alejamos de Dios, o también….

2.   Al mismo tiempo que nos alejamos de Dios vamos acercándonos a  los ídolos

IV. ENTREGANDONOS (Jer 5: 26 – 28)

A. Tenemos aquí un pueblo que se ha hecho muy prospero haciendo lo malo, tal riqueza les daba un sentido de falso engaño, seguridad y suficiencia. También (6:13; 17:11) nos hablan de esto mismo.

B.  A menudo el deseo de poseer lleva a las personas a alejarse de Dios, dejan la santidad y el ministerio por un trabajo y en esta época suele suceder mucho.

Conclusiones: 

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: