Titulo: Como proclamar el mensaje
Introducción: Lo que tengo te doy.
Tema—éste procede directamente del Nuevo Testamento. Muestra cómo los milagros y las demostraciones del poder de Dios pueden ayudar a la hora de hablar con otros sobre nuestra fe. Ideas—lee Hechos 3:1-10 y representa un “sketch” basado en esto. Puede desarrollarse centrado en la actualidad.
Di: La oraciones un elemento importantísimo en la evangelización. Leemos: Romanos 10: 1. Pregunta: ¿Cuál era el deseo y la oración de Pablo? (Repuesta: la salvación de sus compatriotas? Pregunta: ¿que hacia para ello? (Respuesta: Orar).
Leemos: 2 Corintios 4:4. Pregunta: ¿Como están los incrédulos? (Respuesta: Ciegos) ¿Quien los cegó? (Respuesta: El dios de este mundo – satanás) DI: Ya que la razón por la que no ven es espiritual se necesita de una arma espiritual para vencer tal condición. Pregunta: entonces ¿Qué deberíamos pedir al Padre? (Respuesta: que les permita ver).
Leemos: Hechos 4: 29 – 31. Pregunta: ¿Por quien mas deberíamos orar? (Respuesta: Por nosotros). Pregunta: ¿Para que deberíamos orar por nosotros? (Respuesta: para obtener valentía y así predicar sin temor) Di: uno de los principales obstáculos para la evangelización es el miedo de los cristianos y debemos orar por esta situación.
Di: cuando oramos y ayunamos por otros y por nosotros mismo referente a la evangelización entonces Dios nos permite testificar respaldados por milagros, pero es necesario orar con fe y persistencia. Leemos: Romanos 15: 18 – 19; 1 Corintios 2: 4; 1 Tesalonicenses 1: 5. Pregunta: ¿Qué caracterizaba el ministerio evangelizador de Pablo? (Respuesta: Los milagros). Di: hermanos tenemos que ser valientes y osados, atrevernos a orar por milagros mientras evangelizamos, seguramente Dios nos respaldara.
Hoy dediquémonos a orar por personas que no conocen de Dios para que se conviertan y por nosotros para que seamos valientes en la evangelización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario