¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIO BÍBLICO: LA ARMADURA ESPIRITUAL

Tema: Curso Alpha - ¿Cómo podemos resistir el mal?
Titulo: La armadura espiritual.
Texto: Efesios 6: 10 – 17

DI: para resistir al diablo necesitamos lo que en este texto bíblico se llama la armadura de Dios metáfora tomada de la armadura del soldado romano. Esta simboliza una serie de cualidades que el creyente debe desarrollar y que le darán victoria sobre los ataques de Satanás (Duda, desanimo, tentación, culpa etc.). 

a. Pregunte: ¿a que se refiere el cinturón de la verdad mencionado en el versículo 14? (La verdad aquí es la verdad  moral, lo contrario a la mentira) pregunte: ¿en que manera decir la verdad y huir de la mentira me protege contra los ataques del Diablo? 

b. Pregunte: ¿Qué es una coraza? (la coraza era una especie de chaleco de cuero o de metal que protegía la parte superior del cuerpo). ¿a que se refiere la coraza de justicia mencionado en el versículo 14? (la justicia aquí es la rectitud, la santidad de vida) ¿en que manera la santidad me defiende contra los ataques del Diablo?

c. Pregunte: ¿A que se refiere el calzado del evangelio mencionado en el versículo 15? (tiene que ver con la prontitud que debe tener el creyente de evangelizar a otros) ¿En que manera evangelizar me defenderá de los ataques del Diablo?

d. Pregunte: ¿a que se refiere el escudo de la fe mencionado en el versículo 16? (simboliza la convicción y la confianza que debe tener el creyente en Dios y sus promesas) ¿en que manera la fe me protege contra los ataques (dardos de fuego) del maligno?

e. Pregunte: ¿Qué es un yelmo? (era el casco de la armadura) ¿a que se refiere el yelmo de la salvación mencionado en el versículo 17? (Quien se enfrenta al Diablo debe ser una persona salva y que este segura de su salvación) ¿en que manera estar seguros de la salvación me protege contra los ataques de Satanás?

f. Pregunte: ¿a que se refiere la espada del Espíritu mencionada en el versículo 17? (como bien lo explica el mismo texto ella es la Palabra de Dios, es la única arma ofensiva de la armadura) ¿en que manera mi relación con la palabra de Dios me protege contra las asechanzas del Diablo?

Oremos para que Dios nos ayude a desarrollar estas cualidades y de esta manera poder ser atacar y defendernos del enemigo

No hay comentarios: