¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIO BÍBLICO: LAS TÁCTICAS DE SATANÁS


Tema: Curso Alpha - ¿Cómo podemos resistir el mal?
Titulo: Las tácticas de Satanás 

DI: El fin último de Satanás es llevar a las personas al infierno y para ello el tiene su tácticas. Pregunta: ¿Qué tácticas crees que usa Satanás para cumplir con su objetivo? Hoy veremos algunas de ellas.

1. La acusación: Leemos: Apocalipsis 12:10. ¿Cómo se nombra aquí al diablo? (R= el acusador) DI: Satanás también acusa, él acusa a Dios delante de los hombres, lo quiere hacer parecer un ser malo. Acusa a los hombres ante Dios, nos hace sentir culpables negando el perdón de Dios, dice: “eres muy pecador”, “Dios jamás te perdonara” Pregunta: ¿le ha pasado? ¿Qué hizo para vencer a Satanás en esta ocasión?

2. La Duda. Leemos: Génesis 3: 1 – 5. Pregunta: ¿en que palabras se puede percibir la semilla de la duda por parte de Satanás? (R= ¿Conque Dios os ha dicho….; No moriréis…) Di: Satanás busca que dudemos de las palabras de Dios. Pregunta: Cuéntenos alguna ocasión donde Satanás halla usado esta táctica contra usted y que hizo para vencerla.

3. La tentación. Leemos: Mateo 4: 1 – 11. Pregunta: ¿Cómo llaman a Satanás en este pasaje? (R= El tentador) ¿Qué es la tentación? (R= Es la incitación al pecado). Di: Satanás busca incitarnos al pecado mostrándonos la maldad como algo atractivo e inofensivo, dice: “no es malo, no pasara nada”, mas la experiencia y la Biblia nos ha mostrado de manera suficiente que: “LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE” sin importar lo lindo que el diablo lo presente. Pregunta: cuéntenos de alguna ocasión donde Satanás le tentó y como venció esa tentación.

Oramos al son de una alabanza para que Dios nos permita conocer al enemigo y nos proteja de sus ataques, especialmente los de la acusación, la duda y la tentación.

No hay comentarios: