Titulo: La oración
Introducción:
Pregunte: ¿Cuándo tiene un problema que es lo primero que usted hace para resolverlo? (la respuesta ideal seria: ORAR). Diga: La oración debería ser la actividad más importante de nuestra vida por que de esta manera cultivamos nuestra relación con Dios padre y por que a través de ella podemos obtener muchas bendiciones, prueba de ellos son los testimonios que oímos aquí cada sábado. Pero:
1. Leemos: Mateo 6:6. Pregunte: ¿Qué es orar según este texto? (R: Hablar con nuestro Padre).
Leemos: Marcos 1:35; Lucas 6:12; 9:18,28; 11:1 Pregunte: ¿Qué tiene en común todos estos pasajes? (R: La oración era vital en la vida de Jesús), Según esta respuesta ¿Por qué debemos orar? (Por que debemos imitar a Jesús, por que si para el fue importante para nosotros también debería serlo).
Leemos: Juan 16:24, Filipenses 4:7. Pregunte: ¿Qué quiere decir pedir en el nombre de Jesús? (R: No se trata simplemente de una fórmula, sino que es nuestro reconocimiento de que sólo nos podemos acercar a Dios por medio de Jesús). ¿Si pedimos en su nombre que pasara según Juan? (R: Nuestro gozo será cumplido o estaremos llenos de alegría). Entonces, ¿Que otra razón encontramos aquí para dedicarnos a al oración? (La oración nos proporciona alegría y paz aun en situaciones difíciles)
Leemos: Mateo 7:7-11, Santiago 5:16. Pregunte: ¿Qué promesas encuentra en el texto de Mateo? (R: Que si pedimos Dios nos dará. Otra, Dios nos dará buenas cosas ya que somos sus hijos y el es un buen Padre). Entonces, ¿Que otra razón encontramos aquí para dedicarnos a la oración? (R: La oración funciona por que cambia situaciones).
Coloque una canción, adoren al Señor con ella y luego pídanle a Dios que les haga personas amantes de la oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario