¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIOS BÍBLICO: ¿COMO PUEDO SABER SI SOY HIJO DE DIOS?

Tema: Curso alpha - Jesús
Titulo: ¿Cómo puedo saber si soy un hij@ de Dios? – parte 1
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

Introducción: 

Diga: Después de haber estudiado la muerte de Jesús vamos a responder a esta pregunta. Hoy en día gran cantidad de personas se consideran hij@s de Dios pero ¿será que en realidad todas las personas son hij@s de Dios? Según la Biblia existen los hijos del Diablo (Lea 1: Juan 3: 8 – 10 aquellos que practican el pecado) y los hijos de Dios (aquellos que aunque pecan no PRACTICAN el pecado, quienes creen en el y le han recibido). De nuevo: ¿como se que soy un hijo de Dios y no un hijo del diablo? Muestre el trípode ganador y explique que así como este tiene tres patas sobre las que se puede apoyar el libro de la misma manera nuestra convicción de ser hijos de Dios descansa sobre pro lo menos tres verdades

1.Los hijos de Dios saben que son Hijos de Dios por las promesas de la Biblia. LEER Juan 1:12, PREGUNTE: ¿Quienes son hijos de Dios? (aquellos que le reciben y creen en su nombre) ¿Creer implica solo una confesión verbal o también implica respaldar esta creencia con la vida? Explique su respuesta. DIGA: A si que si usted ha creído en Cristo y lo ha recibido en su vida (lo ha dejado entrar para que el sea su dueño) entonces la Biblia dice que usted es un hijo de Dios.

2. Los hijos de Dios saben que son hijos de dios por la muerte de Jesús. DIGA: el hecho de ser hijos de Dios no se basa en lo que hagamos sino en lo que Cristo hizo. Leer Juan 10: 27 – 28, PREGUNTE: ¿quien nos dio vida eterna? (Cristo, no nosotros); por tanto ¿Cómo nos dio vida eterna? Al morir en la cruz y resucitar de los muertos; por tanto ¿Quién nos puede arrebatar de su mano? (nadie). 

La posibilidad de ser hijos de Dios y la vida eterna son un regalo de Dios que se recibe a través del arrepentimiento y la fe. LEER Hechos 3:19 PREGUNTE: ¿que es el arrepentimiento? (un cambio de mentalidad y por ende de vida); ¿Qué es la fe? (poner nuestra confianza en Jesús, es creer que por su sacrificio somos salvos)

3. Los hijos de Dios sabemos que somos hijos de Dios por el Espíritu santo. DIGA: Cuando una persona sea arrepentido de sus pecados sinceramente y ha tenido fe en Jesús entonces el Espíritu Santo ha venido a vivir en el, la evidencia de la habitación del Espíritu Santo en el cristiano la vemos en Gálatas 5:22 – 23 (leer el texto), PREGUNTE: ¿alguien no comprende alguna de estas palabras? (aclare las dudas que surjan); ¿esta usted manifestando en su vida el carácter que describen estos versículos?. DIGA: esta es la vida que por la acción del Espíritu santo en su interior comienza a vivir un hijo de Dios (aunque esto es un proceso) y esta es la evidencia que muestra la habitación del Espíritu Santo.

También, LEEMOS: Romanos 8:16. PREGUNTE: ¿Cómo puede explicar este versículo e sus propias palabras? (Este versículo nos enseña que el Espíritu santo nos da una convicción interior de que somos hijos de Dios).

A través de estas tres cosas (entre otras) podemos estar seguros que somos salvos hijos de Dios.

No hay comentarios: