¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: LA IMPORTANCIA DEL MINISTERIO INFANTIL (BOSQUEJO Y AUDIO)

VÍDEO 

BOSQUEJO
Tema: Servicio
Titulo: La importancia del ministerio infantil - parte uno
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz 


Introducción:

A. Lemas. Hoy vamos a hablar de semillas, de unas semillas muy importantes, se millas que contiene en si mismas todo el potencial para llegar a dar mucho fruto y ser una bendición para sus familias, iglesia y el mundo entero; cuando hablo de semillas no hablo de dinero o donaciones hablo de nuestros niños y niñas.

B. Nuestra iglesia se ocupa de los niños a través del ministerio infantil de la iglesia, ministerio muy importante que contrario a lo que se pueda creer no existe únicamente para entretener a los niñ@s mientras los demás estamos celebrando el culto al señor. La pregunta ha responder hoy en este mensaje es ¿Por qué es importante GANAR, CONSOLIDAR, DISCIPULAR Y ENVIAR niños? ¿Por qué es importante un ministerio infantil? 

I  POR QUE DIOS LO MANDA

A. Marcos 16: 15

1. Este versículo nos manda a predicar evangelio toda criatura y esto incluye a los niñ@s.

B. Deuteronomio 6: 6 – 7:

1. Estos versículos dados mandatos para los padres:

a. Ellos deben haber puesto en su corazón la Palabra de Dios “Y estas palabras que yo te mando hoy,  estarán sobre tu corazón”, 

b. una vez hecho esto su deber es: “se las repetirás a tus hijos” en todo lugar y a todo momento.  

c. Los padres son los primeros responsables de la formación espiritual de los hijos por eso deben trabajar en equipo con la iglesia para formarlos en la fe.

C. Marcos 10: 13 – 14: estos versículos dejan ver algunas actitudes incorrectas que se tiene con respecto al ministerio infantil así como también cual es el deseo de Jesús para con ellos

1. La actitud correcta es la de aquellos que en esta historia le traían niños a Jesús para que los tocase, es decir, para que los bendijera mientras les imponía las manos.

2. La actitud incorrecta es la de los discípulos quienes menospreciaban a quienes hacían esto y con ellos a los mismos niños.

3. La actitud correcta es la de Jesús que se indigno (puede decir dos cosas o sentirse muy triste o sentirse enojado) contra aquellos que menospreciaban a quienes los traían y a los mismo niños.

4. La actitud correcta es la de Jesús quien dijo: “¡DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MÍ,  Y NO SE LO IMPIDÁIS!”. Trabajar con niños es cumplir con este deseo de Jesús, es obedecerle, Jesús quiere que los niñ@s  venga a el y que no halla nada, ni nadie que lo impida.

II  POR QUE HAY PROMESA

A. Existen varias promesas para los niñ@s en la Escritura consideraremos hoy una de ellas:

1. Proverbios 22:6: 

a. ¿Qué hacer? Instruye o educa
b. ¿Desde que edad? Al niño, desde niños no esperemos la adolescencia
c. ¿En que se le instruye? En su camino, enséñale a vivir piadosamente
d. ¿cuales la promesa? La promesa es que si hacemos esto aun cuando fuere viejo no se va a apartar de estas enseñanzas
e. Ejemplos bíblicos de esto tenemos en: 

 Samuel: 1 Sa 1:28: Samuel fue dejado en el templo; 1 Sa 2:26: allí creció y fue instruido en las cosas de Dios; 1 Sa 12:2-3: en su vejez podemos ver el fruto.

• Timoteo: Hechos 16: 1 El padre de Timoteo muy seguramente no era creyente, era un griego; 2 Tim 1: 5: si el padre de Timoteo hubiera sido creyente muy seguramente lo hubieran nombrado aquí pero no es así, lo que si es cierto es que este joven tenia una abuela Loida y una madre Eunice, mujeres de fe sincera quienes trasmitieron esa misma fe a Timoteo desde niño (1 Tim 3:15) con los resultados que todos conocemos, Timoteo llego a ser un siervo de Dios, pastor de la iglesia de Éfeso y compañero ministerial de Pablo.

Conclusiones:

Este mensaje es un llamado a darle mas importancia a la espiritualidad de nuestros niñ@s, es un llamado a trabajar por ellos

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: