¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: LA IMPORTANCIA DE LA ALABANZA 1 (BOSQUEJO Y AUDIO)

VÍDEO 

BOSQUEJO
Tema: Ministerio
Titulo: La importancia de la alabanza - parte uno
Texto: Deut 10:21.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

Introducción: 

A. En este sermón resaltaremos la importancia de la alabanza en las reuniones de la iglesia, al ir desarrollando los puntos nos daremos cuenta de por que es importante el ministerio de alabanza en la iglesia y espero que al entenderlo usted que tiene un llamado a este ministerio desee aceptarlo. 

B. Al pensar en como resaltar la importancia de la alabanza para la iglesia me puse a pensar en aquellas ocasiones de la historia bíblica donde en un momento de alabanza Dios hizo cosas maravillosas, encontramos varias historias de estas en la Escritura que nos dejan varias enseñanzas sobre experiencias que podemos tener cuando alabamos a Dios:

I   EN LA ALABANZA HUBO GLORIA (2 Crónicas 5: 13 – 14)

A. El contexto del pasaje nos ubica en la inauguración del templo que Salomón había construido, este fue un día de fiesta, de regocijo inundado de alabanza:

1. Los cantores se ubicaron al lado oriental del altar.

2. De pie y vestidos de lino fino.

3. Tocaban platillos, arpas y  liras además de 120 trompetas.

4. Cantaban unidos alabando y dando gracias a Dios, la canción que entonaban era:  “Porque él es bueno,  porque su misericordia es para siempre”

Mientras hacían esto una nube lleno la casa, dicha nube era la gloria de Jehová, la presencia de Dios.

B. Algo que sucede cuando alabamos a Dios es que su presencia se manifiesta allí donde alabamos, la gloria de Dios se manifiesta.

II  EN LA ALABANZA HUBO LIBERACIÓN (1 Samuel 16: 14 – 23; 18:10)

A. Sucedió que dada la desobediencia de Saúl el Espíritu de Dios lo abandono, en lugar de esto un demonio lo atormentaba, Saúl solo hallaba descanso de tal azote cuando el joven David tocaba el arpa, ya que, el demonio se apartaba de él, la razón de por que esto era posible es que jehová estaba con David (Ver 18).

Surge la pregunta: ¿Qué tocaba David? Muy seguramente lo que interpretaba en presencia de Saúl eran alabanzas a Dios.

B. Algo que puede suceder mientras alabamos a Dios es que el se manifieste rompiendo cadenas y liberando personas de las opresiones demoníacas.

III   EN LA ALABANZA HUBO ILUMINACIÓN (2 Reyes 3:15)

A. El rey de Moab era vasallo del rey de Israel Acab, una vez muerto este, le sucedió en el trono su hijo Joram, dada la coyuntura Moab vio allí la oportunidad de liberarse del yugo israelita rebelándose contra el nuevo rey, la respuesta de Joram fue reunir a su ejercito y pedir ayuda a Josafat rey de Judá y al rey de Edom, los tres reyes en coalición partieron hacia Moab, mas en el desierto se quedaron sin agua temiendo la derrota y la muerte Josafat propone buscar un profeta para saber la voluntad de Dios en este caso, así aparece Eliseo a quien piden consultar al Señor, para poder profetizar Eliseo pidió un TAÑEDOR la palabra Hebrea nagan indica un músico que toca instrumentos de cuerda, mientras el músico tocaba el poder de Dios vino sobre Eliseo y profirió dos predicciones que podemos ver en los versículos 16 – 18.

Esta no es la única vez que en la historia bíblica sucede esto, también cuando Saúl fue ungido como rey de Israel Samuel le da tres señales que confirmaran que dicho ungimiento es de Dios, una de estas señales es el encuentro de Saúl con unos hombres que profetizaban al son de la música, él se uniría  a estos hombres y profetizaría también tomado del Espíritu de Dios (1 Samuel 10: 5, 10) Note de nuevo que Dios desciende sobre Saúl y los demás mientras sonaba la música.

También en 1 Crónicas 25: 1 - 7 se nos habla de Asaf, Heman y Jedutun, levitas, cantores del templo quien junto con sus hijos  comunicaban mensajes de Dios mientras cantaban o tocaban instrumentos

B. Una de las cosas que ocurre cuando cantamos a Dios es que Dios se manifiesta en su iglesia y al manifestarse puede traer sobre usted iluminación y dirección.

Conclusiones:

A. Todo esto puede suceder o sucede cuando alabamos a Dios, sucede si quienes nos ministran se toman en serio lo que hacen y se preparan adecuadamente para ello, sucede si quienes participan del acto lo hacen con actitud de fe.

B. ¿Entiende usted la importancia de tener un grupo de alabanza en la iglesia que nos guie en estas cosas? Si Dios lo ha llamado a este servicio debe disponerse pues si ha captado el mensaje ministrar en esta área es un privilegio.


AUDIO

CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: