¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: PAUTAS DE ADMINISTRACIÓN BÍBLICA 4 - ofrenda - diezmo - generosidad - dar (BOSQUEJO Y AUDIO)

BOSQUEJO

Tema: Discipulado
Titulo: Pautas de administración bíblica – 4
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

Introducción:

A. Hemos considerado ya la relación que hay entre la espiritualidad y las posesiones, también hemos disertado sobre el amor al dinero y hace ocho días estuvimos tratando el tema sobre la dadiva o la ofrenda, respondimos varias preguntas sobre ella: ¿Quién debe dar? ¿Cómo debemos dar? ¿Que debe dar? Y ¿Cómo proteger nuestra ofrenda? Fueron las preguntas que consideramos la semana anterior.

El día de hoy nos vamos a continuar hablando de la dadiva y vamos a enfocarnos en responder una sola pregunta esta es ¿Por qué debemos ofrendar?

B. Descubrimos que debemos hacerlo porque:

I   OFRENDAR ME ASEMEJA A DIOS. (Juan 3:16)

A. Centrémonos en la frase “ha dado” para indicar que Dios es generoso y abundante en dar (ofrendar), el dio primero. ¿Qué dio? a su único y amado hijo Jesucristo, algo muy, muy valioso.

Consideremos a Jesucristo mismo quien según la Biblia se hizo pobre para que nosotros en su pobreza fuéramos enriquecidos (2 Cor 8:9; Fil 2: 6 – 8). El dio ¿Qué dio? Se dio a si mismo

B. Cuando yo doy de mis posesiones  y soy abundante y generoso en hacerlo entonces me parezco a Dios. 

II  OFRENDAR ES UNA ACTO DE ADORACIÓN (Génesis 4: 3 – 4)

A. En este texto se nos habla de la primera ofrenda mencionada en la Biblia. Un día Caín y Abel quisieron reconocer a Dios, tener un acto de adoración, de piedad, de devoción a Dios y la manera como ejecutaron tal acto fue a través de una ofrenda. Entonces, Caín preparo una ofrenda de la tierra y Abel una ofrenda animal.

En tres de las grandes fiestas de adoración Judías: la de los panes sin levadura, la de las semanas y la de los tabernáculos se les ordeno que deberían adorar con una ofrenda. Esto es por que ella es parte importante de nuestra adoración a Dios.

Sobre la ofrenda que los filipenses habían enviado a Pablo dice el que esta es: “olor fragante,  sacrificio acepto,  agradable a Dios”. (Fil 4:18) es decir, un acto de adoración.

B. Una manera de dar adoración a Dios es a través de las ofrendas. Cuando damos nuestras ofrendamos en ese mismo acto adoramos a Dios

III  OFRENDAR ES UN REMEDIO PARA LA CODICIA (Mateo 6:24)

A. Para comprender esto comencemos preguntándonos ¿Qué será servir a Dios? servir a Dios entre otras cosas es: confiar en el para que nuestras necesidades sean suplidas y por tanto no amar el dinero, no vivir para tener y guardar posesiones.

Entonces, ¿que será servir a las riquezas? servir a las riquezas es: ser avaros y codiciosos, lo somos cuando vivimos para tener y guardar riquezas, cuando hacemos lo que sea para tener y guardar posesiones.

Seguramente por esto los primeros cristianos dieron sus posesiones como ofrenda (Hec 2: 44 – 45; 4: 34 – 37)

B. Dar, ofrendar dinero nos ayuda a vencer la malsana codicia y/o avaricia que a veces esclaviza nuestros corazones, de esta manera nos ayuda a confiar y servir mejor a Dios.

IV OFRENDAR FORTALECE MI FE (Marcos 12: 41 – 44)

A. ¿Qué necesito esta viuda para depositar en el cofre de las ofrendas todo su sustento? FE, ¿Qué necesito la viuda de Sarepta para dar primero alimento a Elías si prácticamente lo único que tenia se lo daría a él? FE, ¿Qué necesito Abraham para dar mansamente la tierra de la llanura del Jordán a Lot? Entre otras cosas FE ¿Qué necesitaron los hermanos extremadamente pobres de la región de macedonia para ser muy generosos al ofrendar? FE. Puesto que el dinero no les sobrada ellos necesitaron confiar en Dios, confiar en al dar de lo que no tenían Dios les supliría para la vida.

B. Puesto que no nos sobra el dinero para la mayoría de nosotros dar se convierte en un acto de fe, un salto al vacío, un acto que ejercita mi confianza en Dios.

Conclusiones:

Como es tu ofrenda?


AUDIO


ESCUCHE AQUI EL AUDIO DEL SERMON 

No hay comentarios: