Titulo: Pautas de administración bíblica 3
Texto: 1 Cor 16: 1 – 4
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.
A. Hemos desarrollado ya dos pautas de administración bíblica. La primera tuvo que ver con la relación que tiene la espiritualidad con el dinero y las posesiones; la segunda tuvo que ver con el amor al dinero, sus consecuencias y como superarlo.
La administración bíblica parte de un principio vital: DIOS ES EL DUEÑO DE TODO, seguido de este se afirma que: NOSOTROS SOMOS ADMINISTRADORES, una de nuestras responsabilidades como mayordomos es darle a Dios parte de lo que el nos ha dado a esto le llamamos ofrenda o dádiva.
B. Hoy estudiaremos sobre algunos principios importantes de ella y el pasaje leído nos guiara en ello:
I ¿QUIEN DEBE DAR? (Ver 2b)
A. La frase “cada uno de vosotros” es iluminadora y clara. ¡TODOS LOS CREYENTES DEBEN PARTICIPAR DE ESTE MINISTERIO! Como sucedió cuando se construía el tabernáculo (Éxodo 35: 4 – 5; 20 - 22) Sin importar su condición económica, los llamados pobres según este mundo pueden dar (2 cor 8: 1 – 2); los ricos deben dar (1 Crónicas 29: 1 – 5).
II ¿COMO DEBERÍAMOS DAR? (Ver 2c)
A. Esta vez las palabras “ponga aparte algo”. ¡EL CREYENTE DEBE PREPARAR LA OFRENDA! El momento de la recolección es parte importante de la reunión, tanto que las personas no deberían llegar a la iglesia a improvisar mas bien sus ofrendas deberían ser preparadas desde casa. Además nuestra ofrenda debe ser dada según nos dice (2 Cor 9:7) no con tristeza sino con alegría y no sintiéndose obligado a hacerlo
III ¿CUANTO DEBERÍAMOS DAR? (2d)
A. Leemos “según haya prosperado”. ¡NUESTRAS OFRENDAS SON PROPORCIONALES A NUESTROS RECURSOS Y GENEROSIDAD! El aposto Pablo dice que la idea no es que demos de lo que no tenemos o que tengamos necesidad por el hecho de haber ofrendado (2 Cor 8: 12 – 13). Aun esto, también es cierto que muchas personas sin importar sus recursos se muestran muy generosos, por ejemplo, la viuda pobre de los evangelios, los hermanos de la iglesia de macedonia y la viuda de Sarepta (1 Reyes 17: 8 – 15). Estas personas son ejemplos del dar sacrificial.
Lo importante al dar es la actitud con la que lo hago.
IV ¿COMO PROTEGER LO QUE DAMOS? (2e)
A. Existen dos frases aquí que nos indican la manera como debemos proteger nuestra ofrenda:
1. Guardándolo: Apartamos nuestra ofrenda y la guardamos o utilizamos algún mecanismo para que esta no sea gastada (La consignamos, la entregamos de una vez etc).
2. “Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta”: Los Corintios debían elegir algunos hombres para que a través de ellos fuera enviada la ofrenda a Jerusalén, es claro que dichos hombres debían ser probos creyentes de testimonio y no avaros.
He oído a personas que asisten a centros religiosos donde es evidente que sus lideres sean enriquecido con su ofrendas y llevan vidas de ostentación y lujo decir: “YO CUMPLO CON DAR, ALLÁ ELLOS CON LO QUE HAGAN CON EL DINERO, ELLOS DARÁN CUENTAS A DIOS”. Tal es la afirmación de un administrador irresponsable, su responsabilidad como mayordomo es proteger su ofrenda verificando que lo que usted da se usa para lo que es correcto, para extender el reino de Dios y no para satisfacer y complacer a zánganos.
UNA DE LAS PEORES COSAS QUE PUEDE HACER EL CREYENTE COMO ADMINISTRADOR ES DAR LA OFRENDA QUE CON TANTO AMOR Y SACRIFICO ENTREGA A MINISTERIOS DE ESA CALAÑA.
UNA DE LAS PEORES COSAS QUE PUEDE HACER EL CREYENTE COMO ADMINISTRADOR ES DAR LA OFRENDA QUE CON TANTO AMOR Y SACRIFICO ENTREGA A MINISTERIOS DE ESA CALAÑA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario