¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: 🏠🏠PARALITICO POR EL TECHO🏠🏠 - 🏠🏠EXPLICACIÓN MARCOS 2: 1 - 5🏠🏠

🏠Tema: 40 días de comunidad. 🏠Titulo: Paralitico por el techo 🏠Texto: Marcos 2: 1 - 5. 🏠Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz

Introducción:

A. Lemas. Esta semana que paso estuvimos planteando la pregunta de la campaña: ¿para que estoy aquí en la tierra? ¿Cuál es mi propósito? ¿para que naci? Son preguntas que tiene que ver con nuestro propósito de vida, ya hemos visto donde no se halla este propósito y desde hoy comenzaremos a ver donde se hallan, para hacerlo debemos ir al manual de nuestro fabricante (la Biblia). Allí encontramos las respuestas a estas preguntas.

B. Y la primera respuesta es: estoy aquí para cumplir una misión, esta misión es predicar el evangelio de Jesús, lo llamamos misión, evangelizar. La palabra y la experiencia nos dice que cumplimos mejor este propósito unidos. La historia que hemos leído nos muestra lo que es evangelizar juntos (Marcos 2:3)

C. Aprendemos aquí varios principios importantes:

I   LA MISIÓN NO ES FÁCIL (Ver 4a)


A. Lo primero con lo que se encuentran estas personas que desean llevar a este hombre a Jesús es con obstáculos en su caso la multitud que se agolpaba alrededor de Jesús.

B.  La persona que desea cumplir este propósito se va a encontrar con serios obstáculos, obstáculos que seguramente no podrá superar solo. Algunos obstáculos serán:

1. El temor- miedo al rechazo, a la persecución.
2. La propia persecución.
3. La incredulidad – dureza de corazón.
4. Los ataques del diablo.
5. La economía.

C. Seguramente por que el Señor sabe que esta labor no es sencilla fue que mando a los discípulos de dos en dos (Lucas 10:1) en la historia de Hechos encontramos que los discípulos seguían este modelo, tenga en cuenta que en las matemáticas 1+1 es =2 pero en Dios 1+1=3.


II   LA MISIÓN REQUIERE ESTRATEGIA (Ver 4b)


A. Tratemos de estar en Los zapatos de estos hombres. Ellos se han encontrado con un obstáculo, pudieron haberse devuelto. Sin embargo, no lo hicieron, los puedo imaginar deliberando entre ellos acerca de lo que van a hacer hasta que encuentran una idea, una estrategia, acto seguido la ponen a funcionar.

B. Un principio importante tenemos aquí:

1. La Estrategia: Jesús uso de la estrategia, si lee Mateo 10 se encuentra allí a Jesús enviando a los doce a predicar y dándoles una serie de estrategias para su misión. En este caso cabe el dicho “dos cabezas piensan mejor que una” y por esto es que en cuanto a la evangelización juntos es mejor.

C. Es por esto que los grupos de crecimiento son una bendición por que allí se nos da la oportunidad de alcanzar juntos.


III   LA MISIÓN REQUIERE FE (Ver 5)


A.  El versículo nos dice que Jesús “vio la fe de ellos”. Esto nos dice que la fe es algo que se ve.  ¿que vio Jesús en ellos? Me parece que lo que el vio y demostró la fe de estas personas fue su persistencia, el hecho de que no se dieron por vencidos.

B.  Una gran evidencia de fe fuerte es que la persona no se da por vencida y lo hace por que aun en los momentos mas difíciles el sabe que aun hay esperanza. Traer personas  a Jesús no es una tarea fácil, demanda de nosotros no desmayar fácilmente, es mucho mas fácil persistir cuando tengo otros a mi lado que no me dejan caer (Fil 1:27).


Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración.



No hay comentarios: