¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️LOS NOMBRE DE DIOS - EL SHADDAY✝️

✝️Tema: Génesis. ✝️Titulo: Los nombre de Dios - El shadday. ✝️Texto: Génesis 17:1. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz. 


Introducción:


A. En las Escrituras Dios se da a conocer a través de sus atributos pero no solo por ellos, también por sus nombres. Uno de ellos es el que se nos muestra a qui en Génesis 17:1 (donde aparece por primera vez en la biblia), este es el Shaddai que para no complicarnos quiere decir sencillamente: el Dios todopoderoso. Este nombre se explica solo y nos enseña que para Dios no hay nada imposible, nada difícil, nada "le queda grande" en este contexto esta es una nueva revelación para Abraham, quien a pesar de su edad Dios aun puede darle un hijo.


B. Este nombre se da 48 veces en el A.T, 31 veces en el libro de Job y 16 veces en el resto del A.T., Hoy vamos a estudiar algunos de estos pasajes para descubrir lo que este nombre nos revela de Dios...

I. EL SHADDAY NO SE PUEDE COMPRENDER (Job 11:7).


A. En este texto Zofar le Habla a Job y le dice que él (Job) no pude comprender a Dios y lo dice mediante dos preguntas: "¿podrás tu descubrir las profundidades de Dios? ¿podrás descubrir los limites del Shaddai?" Las respuestas a  estas preguntas son obvias, esto es imposible. Esto esta en consonancia con la demás revelación Bíblica (leer Rom 11:33). Nos seria muy difícil creer en un Dios al que pudiéramos entender totalmente, meter a un laboratorio y diseccionar por partes. Pero Dios es grande para nosotros, entre otras cosas porque no lo podemos comprender.


B. Lo que sabemos de él lo sabemos por que a él le plació mostrarlo a través de la naturaleza (Rom 1: 20 – 21), a través de su Palabra (Juan 5:39) y a través de Jesucristo ((Juan 1: 18).


II. EL SHADDAY ES SANTO (Apoc 4:8).



A. En este texto los cuatro seres vivientes nos describen a Dios como Santo. Cuando la Biblia describe a Dios como santo quiere decirnos varias cosas de Él:


1. Cuando la Biblia dice que Dios es santo, básicamente significa que Dios está trascendentalmente separado. Está tan por encima y tan lejos de nosotros, que pareciera que fuera totalmente extraño para nosotros. Ser santo es ser ‘otro’, ser diferente de una forma especial. Esto por que el significado primario de la expresión santo es SEPARADO. (1 Sam 2:2; Sal 86: 8-  10)


2. También nos dice de Dios que el es moralmente puro. (Hac 1: 13).


Él es santo por que es trascendente y porque es puro y lo es en toda su naturaleza. Note que este es el único atributo de Dios que se repite tres veces y esto se da por el afán de enfatizar tal santidad de Dios.


III. EL SHADDAY ES IRA (Apoc. 16:14; 19:15).



A. Estos dos pasajes nos da a conocer otro aspecto de Dios no muy conocido por algunos y obviado  por otros y es el de su ira. En estos pasajes se nos habla del día de la ira del Shaddai y de Jesús exprimiendo uvas en la pileta de la ira de Dios.


B. Dios nos es mostrado en la Escritura como un Dios de ira (Nau 1:2; Ezequiel 8:18; Juan 3:36). Cuando conocemos a Dios solo como amor, creemos que podemos jugar y burlarnos de Él, tomamos las cosas a la ligera y en realidad Dios no nos importa mucho solo sus favores. Pero cuando al amor de Dios se le une la enseñanza de su ira y furor entonces tenemos gente que aunque sabe que Dios le bendice también le respetan, le temen y comprenden que Él es santo. 

IV. EL SHADDAY  EXIGE SANTIDAD (2 Cor 6: 17 – 7:1).



A. En este texto se nos habla de una exigencia del Shaddai y es la de la separación del mundo y la santidad. Esto quiere decir mas específicamente:


1. No establecer sociedades sentimentales, económicas, políticas con personas que no son cristianas (Ver 14 - 15)

2. Esto por que somos su pueblo, un pueblo diferenciado, distinto, diferente (Ver 16).

3. El comienzo de la santidad esta en el respeto por Dios (Ver 7:1)

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración.


AUDIO

CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: