¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️DE AGAR E ISMAEL✝️

✝️Tema: Génesis. ✝️Titulo: De Agar e Ismael ✝️Texto: Gen 16: 1 – 16. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz 

Introducción:

A. Estuvimos estudiando hace 7 días acerca de Sarai y de su manera de actuar en esta ocasión. Sin embrago, ella no fue la única protagonista de esta historia también Agar y hoy vamos a estudiar acerca de la actitud de ella en este problema.

I. EL DESPRECIO DE AGAR (Ver 4)


A. Tenemos aquí una ironía y es que ella miraba con DESPRECIO a SU SEÑORA. Pienso que no es buena idea mirar o tratar de esta manera a una persona que esta sobre nosotros pero tampoco a una que de alguna manera esta por debajo de nosotros.

B. ¿Por qué?  La razón principal es que llenamos de resentimiento, ira, de odio a tal individuo y luego tendremos que enfrentar las consecuencias de semejante imprudencia (Prov 30:33).


II. LA COBARDÍA DE AGAR (Ver 6)


A. Ahora Agar tiene que enfrentar las consecuencias de su imprudencia por que Saray comienza a mal tratarla y la actitud de Agar cansada de este maltrato es huir.

B. Cuando levantamos la ira de una persona tenemos dos opciones o enfrentamos la situación, pedimos perdón, resarcimos el daño, así hacemos una amigo y nos libramos de un enemigo o huimos y mantenemos un enemigo que nos perseguirá hasta hacernos pagar.


III. LA RESTITUCIÓN DE AGAR (Ver 7 – 9)


A. Al huir sale al encuentro de ella el Ángel de Jehová ¿Quién este personaje? No es un Ángel común y corriente mas bien es Dios mismo y esto lo sabemos por el contexto mismo del pasaje: En el versículo 10 este Ángel habla con la misma autoridad de Dios y el versículo 13 nos deja claro que el Ángel que hablaba con Agar era Dios mismo.

B. Dios la detiene y le ordena enfrentar el problema (ver 9 “vuélvete a tu señora”) y además le ordena restituir a Sarai por la ofensa que ella le ha propiciado (Ver 9 “ponte sumisa bajo su mano”), en otras palabras: ve y obedece, humíllate, se mansa.

C. Es lo que Dios quiere que hagamos cuando ofendemos a alguien:

1. El quiere que volvamos a la persona y enfrentemos el problema (Mateo 5: 25-  26).

2.  Dios quiere que restituyamos a la persona. (Lucas 19:8).


IV  LA OBEDIENCIA DE AGAR (Ver 15)


A. Hasta donde sabemos según este versículo Agar obedeció lo que Dios le decía y regreso donde Saray. Este regreso no seria fácil pues Saray estaba enojadísima con Agar y por que seguramente la iba a pasar muy duro pero a pesar de nos ser fácil Agar obedeció.

Creo que una de las razones por las que obedece es que ahora ella conoce a Dios como “El-Roi” (el Dios que me ve). Parece que hasta este momento ella no conocía a Dios o al menos no sabia que Dios era omnisciente, que Dios la conocía personalmente y que sabia de sus cosas, mas a hora lo sabe y por que sabe que Dios la esta viendo en todo momento es que decide obedecer, por que sabe que Dios tiene cuidado de ella decide obedecer.

B. Debemos obedecer a Dios ya que Él es omnisciente, Él todo lo ve, Él sabe de nuestros pasos. Y además por que sabemos que por difícil que parezca lo que el nos diga el nos respaldara porque conoce la situación, Él esta en el asunto.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración.



AUDIO

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: