¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: EZEQUIAS ORA A DIOS

Tema: 2 Reyes. Titulo: Ezequías ora a Dios Texto: 2 Reyes 19: 1 - 13. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:

A. La semana pasada vimos con el Rabsaces hablo al pueblo de Dios para atemorizarlo y desanimarlo. El resumen de su discurso era: No confíes en otros, no confíes en tus esfuerzos y no confíes en Dios.

B. ¿Cuál fue la reacción de Ezequías a las palabras del Rabsaces?

I. HUMILLACIÓN (ver 1).

A. Él rasga sus vestidos y se viste con cilicio (ropa hecha de piel de cabra). Ambos actos son símbolos de tristeza y humillación..

B. Cuando pasamos por tribulaciones debemos humillarnos ante Dios, las pruebas son momentos propicios para humillarnos, precisamente porque buscan nuestra humillación, las pruebas son destructoras del orgullo.

II. COMUNIÓN (ver 2).

A. El rey entra en la casa de Dios, entro allí no para dormir o llorar sino para buscarle.

B. Cuando pasemos por pruebas no dudemos en entrar a la presencia de Dios para buscarle, por ningún motivo nos alejemos de la misma, mientras lo busquemos tendremos en ello un motivo de tener esperanza.

III. PALABRA (ver 2- 7).

A. El rey envía funcionarios a buscar a Isaías, el profeta, el objeto era pedir oración pero con ello también Palabra de Dios.

B. En efecto Isaías da una Palabra (ver 6- 7), en ella se le dice a Ezequías que Senaquerib no atacara, que regresara a su tierra y que allí morirá.

C. En el verso 9 vemos el cumplimiento de la profecía, también la encontramos en los versículos 36 y 37.

D. El punto es que en la crisis nunca olvidemos consultar la Palabra de Dios. Busquémosla, creámosla y aferrémonos a ella sobre todo en estos momentos de la vida.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación, desafío y oración.

No hay comentarios: