¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: SENAQUERIB AMENAZA A EZEQUÍAS - EXPLICACION 2 REYES 18: 13 - 37.

Tema: 2 Reyes. Titulo: Senaquerib amenaza a Ezequías. Texto: 2 Reyes 18: 13 - 37. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

Introducción.

A. Quisiéramos que si hiciéramos todo bien entonces siempre todo resultara bien. Sin embargo, no es así y Ezequías es un buen ejemplo de ello (31:20 - 32:1). Después de tanta fidelidad y consagración viene sobre Ezequías una tribulación grande, el imperio mas grande de la época se dispone a atacarlo.

B. En la antesala del ataque encontramos al Rabsaces (jefe de los oficiales) dando un discurso al pueblo con el objeto de llenarlos de miedo y desanimo.

C. Hoy estudiaremos ese discurso, ya que, se parece mucho a lo que retumba en nuestra cabeza cuando pasamos por problemas en la vida.

D. ¿Qué dice?

I. NO CONFIES EN OTROS (ver 19 - 21).

A. Sucede que al enterarse del ataque Ezequías va al Faraón a buscar ayuda, el Rabsaces en su discurso le dice al pueblo y al rey una gran verdad y es que si confía en los hombres estos les defraudaran. (ver 21).

B. Debemos confiar en los hombres pero no debemos poner nuestra confianza en ellos, al fin y al cabo los hombres terminan fallando y traicionando.

II. NO CONFIES EN LO QUE INTENTAS (ver 23 - 24).

A. Además de buscar ayuda en Faraón, Ezequías también preparo un ejercito para enfrentar la guerra (2 Crónicas 32: 1 - 8).

B. El Rabsaces se burla de lo insignificante que es el ejercito de Ezequías comparado con el ejercito de Senaquerib, empezando por que el ejercito de Judá no tiene caballería.

C. Creo que debemos enfrentar las cosas y diseñar estrategias para vencerlas. Sin embargo, cuando pasamos por tribulaciones a menudo sentimos esa voz interior que nos hace saber que aquello que intentamos es inútil y sin valor, nos dice que no debemos confiar en aquello y eso nos quita así todo animo.

III. NO CONFIES EN DIOS (ver 22, 29 - 35).

A. Por ultimo, el mensajero ataca la fe en Dios del pueblo y les asegura que Dios no los librara de mano del imperio.

B. Si oímos una voz en momentos de tribulación es esta, la voz que nos insta a llenarnos de miedo, la voz que nos quita la esperanza, la voz que nos hace pensar lo peor y esperar lo peor.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación, desafío y oración.

No hay comentarios: