¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO-SERMÓN: POR QUE DEBEMOS ORAR

Tema: La oración. Título: Por qué debemos orar Texto: Mateo 6: 9- 15. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz

Introducción:

A. Frases:  "Dondequiera que Dios halla un corazón que ora,… este corazón hallará un Dios que escucha la oración." Matthew Henry; "Cuando el hombre obra, El obra, pero cuando el hombre ora, ¡Dios obra!" Anónimo; "La oración es la respiración de la esperanza. Quien deja de orar deja de esperar." Anonimo; "La distancia entre un problema y su solución es la distancia entre tu rodilla y el suelo." Leonard Ravenhill; "Sí la oración no cambia nuestro destino, cambia nuestros sentimientos, lo cual no es una utilidad menor." J. Joubert; "Vivir sin orar es vivir sin Dios." Yiye Avila; "El que anda huyendo de Dios en la mañana, casi nunca lo encuentra durante el resto del día." John Bunyan.

B. Las anteriores frases nos hablan de la importancia de la oración, la pregunta: ¿por qué 36 horas de oración?:

I. POR QUE NECESITAMOS APRENDER A ORAR.(Lucas 11:1).

A. En este texto los discípulos le piden al señor que les enseñe a orar así como Juan bautista le había enseñado a sus discípulos, esta debería ser nuestra oración hoy día ya que la biblia nos declara que los creyentes:

1. No saben pedir como conviene (Romanos 8:26)

2. Piden mal (Santiago 4:3).

B. Por otro lado, muchos también están mal instruidos acerca de la oración. No oran porque no saben cosas como ¿Qué es la oración? ¿Qué propósitos tiene la oración? ¿cuán poderoso es la oración? ¿Qué se dice en una oración?

C. A orar se aprende orando, por ello 36 horas de oración.

II. POR QUE NECESITAMOS VOLVER A LA ORACION. (Mateo 26:40).

A. En este versículo el Señor se muestra impresionado que los discípulos (pedro, Santiago y juan) a quienes había llevado aparte para expresarle sus sentimientos, no hubieran podido mantenerse despiertos en oración con él ni siquiera una hora.

B. El Señor hoy tiene que hacer esta misma pregunta a muchos de nosotros ¿no oras ni siquiera una hora? La verdad es que muchos de nosotros hemos dejado a un lado la oración y ni que decir el ayuno, la verdad es que nuestros altares de oración son escasos, nuestra vida devocional es débil.

C. Con treinta y seis horas de oración nos proponemos motivarnos unos a otros a avivar nuestra vida de oración. 

III. POR QUE NECESITAMOS LLENARNOS DEL ESPIRUTU SANTO.  (Lucas 3: 21 – 22 comp 4:1).

A. Vemos en este texto como en esta ocasión como en muchas otras la llenura del E.S. esta acompañada de la ferviente oración y el ayuno. Jesús fue lleno del E.S. mientras oraba y luego en esa llenura fue llevado a ayunar.

B. El E.S. es quien obro en nosotros para la conversión, quien nos regenero, quien nos ilumina, quien nos santifica, quien nos sella, quién nos bautiza, quién nos llena de poder y quién nos llena, para ser llenos de esa presencia debemos entregarnos con fervor, pasión y fe a la oración.

C. En treinta y seis horas de oración nos proponemos tener una iglesia llena del E.S. y que haya aprendido a buscar esa llenura continuamente.

IV. POR QUE NECESITAMOS VER LA GLORIA DE DIOS. (Santiago 5:16).

A. Este verso lo tomaremos como una promesa para nuestro tiempo de oración: En verdad hemos sido testigos de que la oración del justo puede mucho por lo que nos dice la Biblia y por qué nosotros lo hemos probado muchas veces en nuestra vida diaria. 

Si se fija Bien este verso se cita como una enseñanza teórica y luego pasa a darnos la enseñanza práctica basada en la vida de ELIAS, esta historia la encontramos en 1 Reyes 17:1 y 1 Reyes 18: 42 – 45 y ella es un ejemplo de como cuando un Justo ora pueden suceder cosas extraordinarias.

B. Muchos de nosotros tenemos grandes necesidades, muchos de nosotros necesitamos milagros, en la oración y en el ayuno esta la llave que abre la puerta a la bendición.

Conclusiones. 

¿Cómo es tu vida de oración y ayuno?

No hay comentarios: