Tema: 2 Reyes. Titulo: ¿Quién fue el el rey Ocozias, rey de Israel? Texto: 2 Reyes 1. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.
Introducción:
A. Iniciando ya el estudio del segundo libro de reyes comenzaremos mirando la vida de un rey de Israel, el rey Ocozías.
B. El día de hoy conoceremos cuatro hechos sobre su vida:
I. SU CRIANZA (1 Reyes 22:52).
A. Este rey era hijo de Acab y de Jezabel, como ya sabemos dos reyes extremadamente malos. Ocozías fue un fiel imitador de ellos, la Biblia dice: "E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y anduvo en el camino de su padre, y en el camino de su madre, y en el camino de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel..."
B. Padres una vez mas démonos cuenta del impacto que un mal ejemplo puede causar en los hijos. Hijos démonos cuenta que uno no debe imitar necesariamente el mal ejemplo de los padres.
II. SU ACCIDENTE (1 Reyes 22:53)
A. Dada esta conducta de Ocozías, él provoco la ira de Dios como consecuencia de esto recibió el juicio de Dios sobre su vida, el cual se manifestó en varias maneras:
1. El pueblo de Moab se revelo contra él (2 Reyes 1:1). Los Moabitas habían sido vasallos de Israel desde la época de David.
2. Sufrió un accidente que lo dejo gravemente herido (2 Reyes 1: 2).
B. A veces el juicio de Dios toma forma de una perdida que sufrimos o porque no como en este caso de un accidente que nos deja un recuerdo.
III. SU RELIGION (1 Reyes 22:53).
C. Esta misma pregunta resuena hoy en nuestros oídos en distintas situaciones, donde le creemos mas a otras personas que a Dios: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar...?
IV. SU ASOCIACIÓN (1 Reyes 22: 48 - 49).
A. Este suceso se relata con mas detalle en 2 Crónicas 20: 35 - 37. En este texto se nos relata como el Rey Josafat se hizo amistad con este rey impío, hasta negocios llegaron a hacer. Sin embargo, el texto también nos relata el zendo fracaso de este proyecto marítimo, la razón de ello según el mismo texto fue el yugo desigual.
B. Esto es un recordatorio para nosotros de lo inconveniente que son algunas amistades, los negocios que esas amistades impías y el resultado de fracaso que estas pueden traer.
Conclusiones:
A. Resumen, confrontación, desafío y oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario