¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMON: ELIAS HUYE DE JEZABEL - EXPLICACION 1 REYES 19: 5 - 8

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: 1 Reyes. Titulo: Compasión en la depresión. Texto: 1 Reyes 19: 5 - 8.

Introducción:

A. Para tratar la depresión de Elías Dios le permitió descansar y lo alimento, digamos que Dios trato así el área física del profeta. Sin embargo, aun faltaba y ahora el Señor se dispone a tratar su hombre interior. Lo hace a través de su compasión.

B. La compasión del Señor se ve en tres maneras en estos versículos:

(Dos minutos de lectura).

I. EN LA PRESENCIA DE DIOS.


A. A pesar de que Elías se había alejado de Dios ¡Dios no ha dejado a Elías! Dios seguía siendo fiel a pesar del fracaso del hombre.

B. ¡Dios nos extiende la misma gracia a ti y a mí! Independientemente de donde los caminos del pecado y el sufrimiento lleven al santo de Dios, nunca debemos temer ser abandonados o desamparados por Él. ¡Nunca puede suceder! Tenemos Su promesa al respecto, Heb. 13: 5; Mate. 28:20 . ¿Por qué no nos abandona cuando nosotros lo abandonamos? ¡Porque no puede! Por un lado, Él está sellado dentro de cada hijo de Dios, Ef. 4:30 . Por otro lado, ha hecho una inversión silenciosa en nosotros y no negará lo que ha hecho en nosotros, 2 Tim. 2:13 . Independientemente de lo que hagamos o enfrentemos en la vida, el amor de Dios por nosotros nunca acaba. Jer. 31: 3 .

II. EN LA PROVISION DE DIOS


A. A pesar de que Elías estaba en un lugar de su propia elección, huyendo de la voluntad de Dios para su vida, ¡Dios satisfizo sus necesidades! Fíjense especialmente en las palabras del versículo 7. Elías esta en un viaje de su propia elección, rumbo a un destino de su propia elección ¡y aún así el Señor está preocupado por satisfacer la necesidad del profeta! 

B. ¿Cuántas veces Dios ha hecho lo mismo por ti y por mí? Huimos de Él y de Su voluntad para nuestras vidas y, sin embargo, Él sigue siendo fiel, siempre presente y continúa permitiendo que sus bendiciones caigan sobre nuestras vidas. ¿Por qué lo hace? Para llevarnos al lugar del arrepentimiento, Rom. 2: 4.

¡No cometa un error y no lo tome por el camino equivocado! Si cae en el pecado, el Señor lo tratará con paciencia, amor y compasión. Sin embargo, si se niega a arrepentirse y volver a Él, el día vendrá cuando Él tratará con usted y con su pecado con dureza. Él puede ejercitar la paciencia por un tiempo, pero llegará el momento en que usted se arrepentirá ante Él o morirá, 1 Juan 5:16; 1 Cor. 5: 5.


III. EN LA PACIENCIA DE DIOS


A. Aunque Elías está huyendo en cuerpo y corazón, el Señor es muy paciente con él. Incluso permite que Elías siga su propio camino por un tiempo. Dios no descarta a Elías como una causa perdida, porque Dios todavía tiene planes para el profeta. Sin embargo, Dios permite que Elías llegue al final de sí mismo para que aprenda a mirar al Señor nuevamente.

B. ¡Dios es paciente contigo y conmigo también! Si obtuviéramos lo que merecíamos, Dios nos abandonaría por un pueblo que lo amaría primero, lo serviría con dedicación y lo honraría como Señor. Sin embargo, incluso cuando le fallamos ¡Él es fiel para estar a nuestro lado! ¿Por qué? Porque Él tiene planes para nuestras vidas y un propósito para nuestro futuro, Jeremías 29:11 . Sin embargo, nunca olvidemos que Elías nunca más se elevó al nivel de prominencia que disfrutó. antes de este incidente! Su desobediencia le costó mucho, y también nos costará mucho a nosotros. 

Conclusión:

A. Resumen, confrontación, desafío y oración.

No hay comentarios: