¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: ELIAS RESUCITA UN MUERTO - 1 REYES 17: 17 - 24 (VIDEO)

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: 1 Reyes. Titulo: Elías resucita un muerto. Texto: 1 Reyes 17: 17 - 24.

Introducción:

A. En este texto vemos como Dios siguió perfeccionando al profeta, Dios le esta enseñando al profeta cosas que solo aprenderá en medio de problemas.

B. En nuestro texto de hoy veremos al profeta aprendiendo en medio de una dura prueba:

(Dos minutos de lectura)

I. LA PRUEBA DE ELÍAS (ver 17 - 18).


A. Una persona muerta- Este niño que había sido alimentado tan milagrosamente por la divina providencia es repentinamente cortado y muere. Debe haberle parecido una gran contradicción a la viuda y al profeta.

B. Una madre angustiada- Evidentemente, este es el único hijo que tuvo esta pobre viuda.  Ella está buscando culpables. Ella culpa a Elías por traer el juicio de Dios a su hogar. Incluso está culpando a sus pecados pasados ​​por los problemas que está teniendo.

C. No es un secreto que situaciones como estas debemos esperar en la vida, asi es la vida cristiana!

II. LA FE DE ELIAS (ver. 19 - 23)


A. La confianza de Elías se ve en:

1. Su calma - A pesar de que se enfrenta a la muerte y una acusación sin fundamento, Elías es la imagen de la calma. Él no se enoja y ataca. No ataca a la viuda. Ni siquiera se defiende. Simplemente le pide a la viuda que le dé a su hijo. Luego lleva al niño a su habitación y lo coloca en su cama.

2. Su compasión - El corazón de Elías ha sido conmovido por el dolor que está experimentando esta viuda. Su compasión por esta viuda y su hijo se ve de tres maneras: 

1. V. 20 visto en su oración - Él pide al Señor en nombre de la viuda. 

2. V. 21 Visto en Su Posición - Se humilló y estiró su propio cuerpo sobre el cuerpo de este niño muerto. Elías conocía esa Ley y debió saber que tocar un cadáver lo contaminaría, Núm. 19:10 . 

3. V. 21 visto en su petición - ¡En este versículo, Elías le pide a Dios que haga algo que nunca antes se había hecho! No hay absolutamente ningún registro de que ninguna persona muerta haya vuelto a la vida antes de este día. 

 B. La conquista de Elías- Estos versículos nos cuentan la triunfal noticia que Elías recibió. Vio cómo Dios hacía lo imposible ante sus ojos.

 1. V. 22 Elías prevalece en la oración - Dios honró la fe del profeta y resucitó al niño. ¿Por qué? ¡Porque Elías confió en Dios por fe!

2. V. 23 Elías presenta la prueba - Cuando Elías llevó a ese niño por esos escalones, todo lo que tenía en sus brazos era un cadáver. Cuando volvió a bajar, tuvo un milagro viviente. 

C. Leamos juntos: Mateo 21:22; Juan 14:13; 16: 23 - 24; 1 Juan 5: 14 - 15, Santiago 5: 16.

III. EL TESTIMONIO DE ELIAS (ver. 24).


A. El hombre de Dios es vindicado- La viuda expresa su firme confianza en que Elías es quien decía ser. Aparentemente, Elías y la viuda necesitaban este pequeño estímulo.

B. El mensaje de Dios es validado- La viuda también expresa su confianza en la Palabra de Dios. Cuando ve el resultado de la fe a través de Elías, comprende que Dios posee todo el poder en el cielo y en la tierra y que cumplirá Su Palabra.

C. El método de Dios es victorioso

1. La viuda está animada - La viuda ahora está fortalecida y cimentada en su fe. ¡Puede creerle a Dios por cualquier cosa!

2. El profeta está habilitado : Elías ahora está listo para las batallas que se avecinan.


D. El método de Dios para hacernos crecer no siempre es agradable, ni es divertido. Sin embargo, es esencial que pasemos por el proceso de crecimiento para que podamos ser mejor utilizados por el Señor. A medida que Dios nos lleva a través de las batallas, y lo vemos ganarlos a todos por Su poder, somos capacitados, por fe, para confiar en Él para victorias aún mayores

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración.

No hay comentarios: