BOSQUEJO - SERMÓN: PREDICA DAVID Y BETSABÉ - PARTE DOS (BOSQUEJO)

Tema: 2 Samuel. Titulo: David y Betsabé - parte dos. Texto: 2 Samuel 11: 6 - 27.

Introducción

A. Una vez que el pecado de la lujuria ataco a David, se extendió como un cáncer hasta que consumió la vida de David.  Note lo que el pecado de la lujuria le hizo a David.

I. LO CONDUJO POR UN CAMINO ENGAÑOSO (ver. 5 - 13).


A. David uso todas las tácticas que pudo para que Urias se acostara con Betsabé.  Sin embargo, Urías tenía más integridad que David en este momento. Mire la respuesta de Urías a David en el versículo 11.   Como Urías no fue a su casa la primera noche; David lo emborrachó la noche siguiente.   David está usando el engaño para tratar de cubrir sus pecados.   En lugar ser un hombre y confesar sus pecados a Dios y lidiar con las consecuencias, David trató de esconderse.

B. Cuando las personas se encuentran bajo el control de sus pecados, intentarán todos los métodos para mantener su pecado cubierto y oculto. El camino de Dios es la apertura y la honestidad, Pro. 28:13; 1 Juan 1: 9. El camino del hombre es ocultarlo. 

II. LO CONDUJO POR UN CAMINO MAS PROFUNDO (ver. 14 - 25) 


A. Cuando el engaño no funcionó, David se decidió por un plan para eliminar a Urías por completo.   David ideó un plan para matar a Urías en el campo de batalla e incluso envió al hombre de vuelta a la guerra con su propia orden de muerte. Joab cumplió las órdenes de David. El pecado estaba llevando a David más y más a una prisión y cada vez más lejos del Señor.

B. ¡Así es como siempre funciona el pecado!   Nunca está satisfecho, pero lo llevara más y más profundo, siempre apretando su corazón y su vida.   No se dejes engañar por el pecado ¡No se conformará con nada menos que su destrucción total! Cuando la Biblia en proverbios 13:15 dice: "el camino del transgresor es difícil " ¡Significa precisamente lo que dice!


III. LO CONDUJO POR UN CAMINO DEVASTADOR (ver. 26- 27)


A. Después de que Urías muere y Betsabé cumple su período de duelo, David la toma como su esposa. David no muestra remordimiento. Parece que su corazón está duro y que ha perdido la sensibilidad hacia el Señor que marcó sus primeros días,  el pecado ha devastado su vida.

B. Es interesante notar que el versículo 27 dice: “envio David y la trajo a su casa”   Esta es la segunda vez que David trae a alguien a su casa.   La primera vez fue en 2 Sam. 9: 5 , cuando "trajo" a Mefiboset de Lo-Debar.   La primera vez, David trajo a alguien para mostrar amor.   La segunda vez, trajo a alguien para satisfacer su lujuria.  

C. ¡Esto es lo que hace el pecado!  Adormece la conciencia haciendo que el pecado sea cada vez más fácil, hasta que toda la vida sea devastada y destruida (1 Tim. 4: 2). Atenúa la sensibilidad de una persona hacia el Señor y su voz ¡El pecado arruinará su vida si permite que se apodere de usted! 

Conclusiones

A. Satanás nunca muestra sus cartas. Nunca le cuenta sobre el gusano escondido en la manzana.   Nunca le dice al borracho que la bebida destruirá su vida y arruinará a su familia.   Nunca le dice al fornicario o al adulterio que sus actividades sexuales pueden provocar embarazo, enfermedad o muerte.   Nunca le dice al consumidor de drogas que su hábito lo controlará para siempre.   ¡Él nunca dice la verdad sobre el pecado!   ¡Pero Dios sí! Escuche ROM. 6:23; Eze 18: 4; Gal. 6: 9 . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario