VÍDEO
BOSQUEJO
Titulo: La prosperidad del rey David
Texto: 2 Samuel 5: 17 - 25 y 1 Cronicas 14: 8 - 17
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.
Introducción:
A. David estaba en una época de victoria en su vida, sueños cumplidos, crecimiento y respaldo de Dios son palabras que resumen esta etapa de su vida.
B. Hoy estudiaremos cuales fueron las claves de su éxito en esta etapa de su vida.
I. VALENTÍA (ver. 17).
A. Los filisteos se reúne en el valle para atacar a David, David por su parte al saberlo se prepara para la batalla, el relato de 2 Samuel dice que se encamino a un lugar estratégico el cual es llamada "la fortaleza", el relato de 1 de Crónicas nos dice que David hizo esto porque "salio contra ellos". David no se amedranta, David sale al encuentro de quienes le atacan. No es un secreto que David es un hombre valiente, lo ha sido antes y lo sigue siendo ahora.
B. Una clave del éxito en la vida es ser valiente, enfrentar las cosas, no amilanarse, seguir andando en todo momento.
II. OBEDIENCIA (ver. 19, 23).
A. Este texto nos da un relato corto de dos batallas, es llamativo ahora como en pasajes anteriores que ya hemos estudiado que David no se atreve a moverse sin primero consultar a Dios sobre el asunto, David no se mueve sin que Dios se mueva primero.
Ahora, consultar a Dios sin estar dispuesto a obedecer la dirección que el de es lo mismo que nada, es solo información. Si leemos los versículos 20 y 25 nos damos cuenta que David es obediencia pura. Aun mas, si leemos el versículo 21 solo nos sera confirmado el mismo principio, David quema los ídolos filisteos en obediencia a la ley (Deu 7: 1 - 5).
B. Muchos de nuestros fracasos en cualquier área de la vida tienen un solo nombre: DESOBEDIENCIA, si aprendiéramos a obedecer, a consultar a Dios, seguro que otras serian nuestras realidades.
III. RESPALDO (ver. 20, 24 - 25).
A. Las dos características anteriores pero sobre todo la obediencia le aseguran a David algo muy importante para el éxito, esto es el respaldo de Dios. El relato nos asegura que las dos batallas fueron ganadas solo por la intervención de Dios. En la primera, Dios irrumpe entre los filisteos como un río, en la segunda Dios camina sobre los arboles en señal de que es el momento de atacar y David solo se mueve a esa señal.
B. La obediencia y la valentía son importantes porque aseguran a nuestra vida la ayuda de Dios en aquellas cosas que emprendemos. Primero no es el respaldo y luego la obediencia sino al revés. Si queremos ver los milagros de Dios aprendamos a obedecer y no desistir.
Conclusión:
A. Resumen, confrontación y oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario