¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

DEVOCIONAL : EL TAMIZ DEL SEÑOR - AMOS 9:9

Resultado de imagen para dios tamiz"Porque, he aquí, yo mandaré, y tamizaré la casa de Israel entre todas las naciones, como si el maíz fuera tamizado en un colador, sin embargo, no caerá el más mínimo grano sobre la tierra". - Amos 9: 9

Cada cribado viene por orden y permiso divino. Satanás debió pedir permiso antes de poner poner un dedo sobre Job. Más aún, en cierto sentido, nuestros tamices son directamente obra del cielo, porque el texto dice: "Tamizaré la casa de Israel". Satanás, puede sostener el tamiz, esperando destruir el maíz; pero la mano dominante del Maestro está logrando la pureza del grano por el mismo proceso que el enemigo pretendía destruirlo. Maíz precioso, pero muy tamizado, seamos consolados por el hecho bendito de que el Señor dirige tanto el mayal como el tamiz para su propia gloria y para nuestro beneficio eterno.

El Señor Jesús seguramente usará el abanico que está en su mano y dividirá lo precioso de lo vil. No todos los de Israel son de Israel; el montón en el piso del establo no es del todo limpio y por lo tanto, se debe realizar el proceso de clasificación. En el tamiz solo el peso verdadero tiene poder. Las cáscaras y la paja desprovistas de sustancia deben volar ante el viento y solo quedará el maíz sólido.

Observa la completa seguridad del trigo del Señor; incluso el menor grano tiene una promesa de preservación. Dios mismo tamiza y por eso es una obra severa y terrible; los tamiza en todos los lugares, "entre todas las naciones"; los tamiza de la manera más efectiva, "como si el maíz fuera tamizado en un tamiz"; y sin embargo, a pesar de todo esto, no se permite que caiga al suelo el grano más pequeño, ligero o arrugado. Cada creyente individual es precioso a la vista del Señor, un pastor no perderá una oveja, ni un joyero un diamante, ni una madre un hijo, ni un hombre un miembro de su cuerpo, ni el Señor perderá uno de sus redimidos. Gente, por muy poco que seamos, si somos del Señor, podemos regocijarnos de que somos preservados en Cristo Jesús.

Libro: devovionales clasicos - Spurgeon.

No hay comentarios: