¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

DEVOCIONAL: ANÓNIMOS

Resultado de imagen para naaman"... la criada que es de la tierra de Israel". (2 Reyes 5: 4)

Una persona no tiene que ser conocida por su nombre para lograr grandes hazañas para Dios. De hecho, algunas de las personas en la Biblia que ganaron fama inmortal no se identifican por sus nombres.


Estaban los tres hombres que trajeron agua a David del pozo de Belén (2Sa_23: 13-17). David consideró que este acto de devoción era tan notable que no bebería el agua sino que la derramaría como una ofrenda sagrada. Pero los hombres no tienen nombre.

No sabemos el nombre de la gran mujer de Sunem (2 Reyes_4: 8-17), pero siempre será recordada por construir una alcoba para el profeta Eliseo.

Era una criada judía anónima cuyo consejo envió a Naamán hacia Eliseo para que se curara de la lepra (2 Reyes_5: 3-14). Dios sabe su nombre, y eso es todo lo que importa.

¿Quién fue la mujer que ungió la cabeza de Jesús (Mat_26: 6-13)? Mateo no da su nombre, pero su fama se anuncia en las palabras de nuestro Señor: "De cierto os digo, que dondequiera que se predique este evangelio en todo el mundo, también esto, que esta mujer ha hecho, se le dirá para un memorial de ella ”(v. 13).

La viuda pobre que echó sus dos monedas en el tesoro es otra de las "incógnitas de Dios" (Lu. 21: 2). Ella ilustra la verdad de que es maravilloso cuánto puedes hacer por Dios si no te importa quién obtiene el crédito.

Luego, por supuesto, estaba el muchacho que entregó sus cinco panes y dos peces al Señor y los vio multiplicarse para que alimentaran a 5000 hombres más mujeres y niños (Juan_6: 9). No sabemos su nombre, pero lo que hizo nunca será olvidado.

Una ilustración final! Pablo envió a dos hermanos a Corinto con Tito en relación con una colecta para los santos pobres en Jerusalén. Él no da sus nombres, pero los elogia como mensajeros de las iglesias y la gloria de Cristo (2Co_8: 23).

Mientras Gray miraba las lápidas de personas oscuras en un cementerio rural, escribió:

Lleno de flores nace para sonrojarse sin ser visto,
Y desperdicia su dulzura en el aire del desierto.

Con Dios, sin embargo, nada se desperdicia. Él conoce los nombres de todos los que le sirven de manera anónima, y ​​lo recompensará de una manera que sea digna de sí mismo.

William Macdonald.

No hay comentarios: