¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: GOLIAT (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO 

BOSQUEJO 
Resultado de imagen para goliatTema: 1 Samuel
Titulo: Goliat
Texto: 1 Samuel 17.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Esta es una historia muy famosa, tal vez por lo hermosa y por el tremendo mensaje que nos deja al final.

B. Hoy nos vamos a dedicar a analizar a Goliat, con el favor de Dios los próximos viernes a David. Veremos hoy en Goliat las cosas que puede llegar a generar un gigante (problema).

I. IMPOTENCIA (ver 4 – 7).

A. La Biblia nos describe a Goliat como un guerrero, un paladín, un campeón con unas dimensiones extraordinarias:

1. Estatura de 6 codos un palmo: es decir, aproximadamente tres metros.

2. Su armadura: yelmo de bronce, una coraza de bronce de maya (55 – 57 kilos), protectores de bronce en sus muslos, una jabalina, la parte de madera de su lanza era tan gruesa como un rodillo y la punta de metal de la misma pesaba entre 6 y 7 kilos, su escudo era llevado por un hombre.
A todas luces un hombre imponente, un gran problema, un gran obstáculo, nos dice el versículo 33 que cuando David hablo con Saul el le dijo: NO PODRAS. Evidentemente estas palabras reflejan la impotencia que tanto Saul como el pueblo sentían.

B. Los grandes obstáculos, los grandes problemas causan en nosotros también este sentimiento de impotencia.

II. DESEO DE HUIR (ver 8 -10).

A. Este hombre imponente desafía al ejercito de Israel a una lucha entre el y otro guerrero. Sin embargo, de entre todos el ejercito nadie era capaz de pelear con él, el versículo 16 nos dice que durante 40 días dos veces al día, a mañana y tarde, Goliat salía y hacia este desafío.

Nadie respondía al desafío constante del hombre; en lugar de esto el versículo 24 nos dice que todos HUIAN de la presencia del paladín.

B. Los problemas son así, los problemas con como desafíos, los problemas nos desafían, salen también a mañana y tarde para desafiarnos, la mayoría de nosotros como los israelitas los evadimos, les huimos y no los enfrentamos.

III. TEMOR (ver 11, 24).

A. No solo ellos huían de Goliat al escuchar sus palabras, sino que también nos dicen estos dos versículos que sentían: miedo y temor respectivamente. Sin embargo, hubo uno de ellos que demostró sentimientos muy diferentes a estos, este fue David, cuando él oyó por solo una vez el desafío de Goliat (ver 23) nos dice que él no tenía ni miedo, ni temor, el solo quería enfrentarlo (ver 26), al hablar con Saul lo anima (ver 32), es mas lea las palabras del versículo 34 – 37, estas nos demuestra que David no tenía ni el más mínimo miedo, nos demuestran estas palabras que la fuente de su valentía estaba en Dios (ver 37).

B. Ya que, tenemos a Dios de nuestra parte, ya que, conocemos la palabra de Dios nuestra actitud ante los Goliat debe ser valiente, no debemos huir, debemos enfrentar los desafíos.

Conclusiones:

Confrontación, resumen y oración. 

No hay comentarios: