¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: SAMUEL, UN HOMBRE DE DIOS - PARTE DOS (BOSQUEJO Y AUDIO)

BOSQUEJO

Resultado de imagen para samuel profetaTema: 1 Samuel
Titulo: Un hombre de Dios (Parte 2).
Texto: 1 Samuel 7
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.


Introducción:

A. Repaso: Samuel como hombre de Dios era un hombre de arrepentimiento, de oración y sabio.

B. Ademas, era:

I. UN HOMBRE QUE DEJA HUELLA (Ver 12).

A. Samuel levanto una piedra conmemorativa para que la gente recordara lo que Dios había hecho por ello en contra de los filisteos, llamo al lugar EBEN-EZER (hasta aquí nos ayudó Jehová). Un dato particular es que así también se llamaba el lugar donde los israelitas habían sido vencidos la ultima vez por los filisteos, como si Samuel quisiera que ellos borraran el mal recuerdo de ese nombre, como si quisiera vindicar el nombre de Dios.

B. Cuando leí esto pensé en que aun después de la muerte de Samuel la gente lo seguiría recordando y recordaría lo que allí paso y de lo cual él había sido instrumento. Un hombre de Dios deja recuerdos y experiencias imborrables en los demás.

II. UN HOMBRE DILIGENTE (Ver 16).

A. Samuel TODOS LOS AÑOS hacia una correría por tres ciudades; no era un paseo, era un viaje de trabajo. Samuel era diligente.

B. El hombre de Dios no tiene tiempo para la pereza, es diligente, trabajador esforzado.

III. UN HOMBRE DE FAMILIA (Ver 17).

A. Samuel vivía en Rama, se nos informa que allí estaba su familia, Samuel no permitió que su ministerio lo alejara totalmente de su familia. Aun asi, sus hijos emularon la conducta de los hijos de Eli (Ver 8: 1 – 5).

B. Un hombre de Dios trabajara por su familia y no permitirá que el ministerio le aleje de ella.

Conclusiones.

¿Eres tu un hombre de Dios?


AUDIO




CLICK EN PLAY PARA IR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: