VÍDEO
BOSQUEJO
Título: Fundamentos bíblicos de la sexualidad
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.
Introducción:
A. Hoy iniciamos nuestra campaña y lo que estudiaremos hoy son las bases bíblicas de la sexualidad.
I. DIOS NOS CREO SEXUADOS.
A. Cuando el Señor en Genesis 1:28 le da al hombre la orden de “fructificad y multiplicaos” se esta implicando el hecho de la sexualidad y del hombre como un ser capaz de sentir placer sexual.
B. Fuimos creados con zonas (erógenas) en nuestro cuerpo que por ser altamente sensibles al ser estimuladas producen placer sexual. Ejemplo de ellas son: la nuca, la espalda, los lóbulos de las orejas, los labios, la entrepierna y toda la zona pélvica, donde se encuentra la vagina y en ella el clítoris (su única función es el placer sexual) contando con mas de 8.000 terminaciones nerviosas, ninguna otra parte del cuerpo posee tal cantidad; de la misma manera, tenemos el pene que comparado con el clítoris solo tiene 4.000 terminaciones nerviosas.
Así fuimos diseñados por Dios, se deduce entonces que de por si la sexualidad y su consecuente placer no constituyen pecado alguno.
II. ESTABLECIÓ NORMAS PARA ESTA SEXUALIDAD.
A. La voluntad de Dios es que esta sexualidad fuera usada de manera santa y responsable y también desde el mismos Genesis nos empezamos a dar cuenta de esto. En Genesis 1:27 (el versículo anterior al ya leído senos aclara que la orden de procrear le fue dada al HOMBRE y a la MUJER como seres únicos y complementarios (no fue dada a dos hombres o a dos mujeres).
Además, en el capítulo 2 verso 24 se nos aclara que la voluntad de Dios es que esa sexualidad se diera entre un hombre y una mujer que se unían permanentemente para ser una sola carne.
B. Luego en el N.T. múltiples pasajes bíblicos nos dejan muy claro cuál es el deseo de Dios en cuanto a la sexualidad:
1 Tes 4: 3 – 5, este es solo un versículo pero usted ha de saber que en casi todos los libros del N.T. se nos manda a guardar la pureza sexual (FORNICACIÓN): esto es obtener gratificación sexual únicamente de nuestra pareja y únicamente dentro de la relación matrimonial (hablando en términos generales).
También encontramos la palabra griega ASELGEIA en textos como Romanos 13: 12 – 13, aselgeia en este texto es traducido como LASCIVIA que se relaciona entre otras cosas con el desenfreno sexual, como es claro este texto también nos insta a vivir en castidad sexual absoluta.
III. NO GUARDARLAS ACARREA CONSECUENCIAS.
A. ¿Por qué estos mandatos? ¿acaso Dios quiere aguarnos la fiesta? ¿quiere privarnos del placer sexual? ¡no! Estos mandatos no son limites sino mas bien vallas protectoras, Dios sabe que la castidad sexual es lo mejor por lo menos por dos razones:
1. Viviremos más felices:
ETS: (cifras del último estudio hecho en Colombia sobre el tema, año 2010)
a. Según el MSC: Casi el 50% de las mujeres encuestadas entre 15 y 24 años habían tenido relaciones el último año y aproximadamente la mitad de ellas no había usado condón.
De la misma manera, mujeres en el mismo rango de edad y mismo porcentaje reportaron haber tenido relaciones sexuales con personas diferentes a su esposo o compañero permanente, de la misma manera solo la mitad de ellas uso condón.
El 3% de las mujeres entre los 15 – 24 años habían tenido relaciones el ultimo años en estado de embriagez.
b. Según la OMS: Las muertes a consecuencia de un embarazo no planeado son la principal causa de muerte en mujeres entre los 15 a los 19 años, anualmente se mueren alrededor de 70.000 mujeres en el mundo por esta causa y más de 2 millones van a tener una enfermedad crónica o alguna discapacidad por la misma causa.
c. Según la USAID para el 2010, 140.000 personas en Colombia vivían con VIH. De ellas 35.000 eran mujeres menores de 15 años. De 1985 a 2011 se observaba un notorio crecimiento de los casos de VIH. La mayor parte de personas con esta enfermedad tiene entre 20 y 39 años. El 38% de los contagiados no son ni prostitutas, ni homosexuales, ni ningún otro grupo de alto riesgo. Aproximadamente cada minuto se contagian de SIDA en el mundo alrededor de 1400 personas (para el año 2010).
d. Según el ministerio de salud para 2010 el porcentaje más grande de contagios de ITS se encontraban en mujeres entre los 25 y 29 años.
DIVORCIOS
a. Para el 2017 en Colombia por cada 10 matrimonios hubo 4 divorcios cifra dada por la SINR.
2. A mas de esto evitaremos la condenación eterna: Apocalipsis 21:8.
Conclusiones:
A. En esta campaña aprenderemos como evitar ambas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario