¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: JUZGAR (BOSQUEJO Y AUDIO).

BOSQUEJO
Resultado de imagen para JUZGARTema: Compañerismo
Titulo: Juzgar
Texto: Romanos 14:3
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A. Se usa en este texto la palabra Griega Krino que propiamente significa distinguir o decidir.  Esta palabra tiene varios significados de acuerdo al contexto en el que se lea, aquí quiere decir: No criticar al hermano, en el sentido de critica negativa-destructiva, en el sentido de tomar el lugar de un juez para condenarle por sus acciones, en el sentido de habituarnos a eso, de dar un veredicto aun mas cuando pretendemos ponernos a nosotros como un ejemplo o sintiéndonos superiores a el.

B. Hoy hablaremos sobre el juzgar

I. UNA ACLARACIÓN NECESARIA:

A. Cuando las autoridades de la iglesia ponen a alguien en disciplina  o le amonestan eso es juzgar y debe hacerse por que de lo contrario nos congraciamos con el pecado. 1 Cor 5: 3, 12 – 13. 2 Tes 3: 6, 14 – 15.

B. Cuando se trata de falsos maestros se debe denunciar y se deben emitir juicios sobre ellos y lo que predican (1 juan 4:1; Judas 3) Probar y contender implican emitir un juicio aun por nombre si es necesario (2Tim. 4:10; 1Tim. 1:18-20; 2Tim. 2:15-18; 3 Juan 1:9). Al leer el N.T. uno se da cuenta que en muchas porciones se esta juzgando o bien a los falsos ministros o bien sus doctrinas y en esto tenemos una prueba que ello no es pecado.

II. UNAS RAZONES IMPORTANTES.

A.  ¿Por qué no juzgar a los hermanos? (Juan 4: 24)

1. Por que no conocemos todos los hechos que motivaron a alguien a tal o cual comportamiento.

2. Por que las apariencias engañan.

3. Por que hace mucho daño, sobre todo si la critica es injusta y sin fundamento, se destruye la reputación y el buen nombre de las personas.

III. UNOS CONCEJOS PRÁCTICOS.

A. Jesús dio el mejor remedio en Mateo 7: 3 – 5. El nos invito a examinarnos a nosotros mismos antes de emitir juicios contra otros.

B. Utilice el filtro de Sócrates consistente en tres preguntas:

1. ¿Esta absolutamente seguro que lo que va a decir es cierto?
2. ¿Es algo bueno lo que va a decir de la persona?
3. ¿Sera útil para la persona con la que lo vas a comentar? 

Conclusiones:

¿Como este tu vida en esto de juzgar?


AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: