¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: EL GRAN PROPÓSITO DEL LLAMADO (BOSQUEJO Y AUDIO))

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 


Tema: Servicio.
Título: El gran  propósito del llamado.
Texto: Lucas 22: 24 – 30.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Una pregunta: ¿Quiénes son los mejores y más importantes cristianos? (Ver 24). Algunos dirán que son los que tienen iglesias más grandes, otros dirán que son los que más hacen milagros, otros dirán que son los que más dinero tienen, otros dirán que los más famosos, otros dirán que los que más oran, o los que más saben de la Biblia.

B. En esta historia y otra con la que concluiremos están los tips para descubrir quiénes son los mejores y más importantes cristianos.

I. SON AQUELLOS QUE NO SE ENSEÑOREAN (Ver 25).

A. Ante la disputa de los discípulos Jesús les va a instruir para que puedan saber quiénes son los mejores cristianos y lo primero que les dice busca quitar de sus mentes el concepto mundano sobre quien es el mejor.

B. Jesús nos dice que en el mundo los mejores y más importantes son: Los que se enseñorean, estos son los que mandan los que tienen dinero, los que tienen fama, los que tiene poder.

C. Tal cual lo vemos hoy, para la mentalidad del mundo las personas que valen tienen tres características básicas: dinero, imagen y estudio. En otras palabras una persona vale de acuerdo a la cantidad de dinero que tenga, la imagen física que proyecte y el estudio que tenga. No quiero decir que no debemos tratar de tener seguridad económica, o que no debemos ser responsables con nuestro cuerpo o que no debamos estudiar sino que no debemos basar nuestra vida en estas cosas, ni volverlas un ídolo como lo vemos hoy en día.

D. Para ser grandes en el reino de los cielos debemos despojarnos de todo deseo de fama, dinero y poder, es el primer tips.

II. SON AQUELLO QUE SIRVEN (Ver 26)

A. Entonces contrario al pensamiento del mundo, los mejores y más importantes cristianos son aquellos que se caracterizan por una actitud de servicio y humildad.

B. Según los estudioso de la Biblia inmediatamente después de haber dicho estas palabras Jesús hizo algo que ejemplificaría perfectamente lo que deseaba enseñarles. Leemos Juan 13: 1 – 5.

C. Varias enseñanzas prácticas les dio con este ejemplo:

1. La voluntad de Dios para cada creyente es que sea un servidor (Ver 15).
2. El servicio se presta aun a los que nos hacen daño. Judas estaba allí.
3. Entre más títulos tengamos más debemos comportarnos como servidores (Ver 13 - 14).
4. El servicio trae felicidad (Ver 17).


Conclusiones: 

No hay comentarios: