¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIO BÍBLICO: ¿QUE HACER CON LA PREOCUPACIÓN?

Tema: La preocupación
Titulo: ¿Qué hacer con la preocupación?
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


1. ¿Qué es la preocupación? (Es un sentimiento de inquietud relacionado con pensamientos negativos de algo que podría pasar en el futuro).

2. ¿Por qué cosas se preocupa mas frecuentemente? ¿Qué ocurre en nosotros cuando nos preocupamos? (permita la participación).

3. Existe preocupación dañina y preocupación beneficiosa. ¿Qué ejemplos podríamos dar de la una y de la otra?

4. ¿Cómo podemos manejar la preocupación dañina en nuestra vida?

a) Leemos: Génesis 17:1; 18:14; Mateo 19:26 ¿Qué dicen los versículos? (Dios todo lo puede) esta es una verdad en la que debemos anclarnos para vencer la preocupación.

b) Leemos: Salmo 55:2 ¿Cómo se echan las cargas sobre Dios? ¿Qué ocurre cuando lo hacemos? ¿Qué es sustentar?  Diga: No solo que debemos anclarnos en el hecho que Dios es todopoderoso sino también en la practica de la oración, allí hallaremos paz. ¿alguien puede darnos un testimonio acerca de como hallo paz en la oración en un momento de preocupación?

c) Leemos: Mateo 6: 25 – 32: ¿Por qué es innecesario preocuparse por las cosas esenciales de la vida?  (si Dios cuida, de los pájaros y de las flores es seguro que también cuidara de nosotros).

d) Leemos Mateo 6: 33 – 34: ¿En lugar de estar preocupándonos que deberíamos estar haciendo? ¿Qué será buscar primero el reino de Dios y su justicia? ¿Cuál es la promesa contenida en este texto? ¿Qué estamos buscando hoy el reino o las añadiduras? ¿Por qué?.

Imagen tomada de: www.psicobienestarmadrid.com

No hay comentarios: