¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIO BÍBLICO: LA ORACIÓN

Tema: la oración 

Introducción

Muchas veces en la vida nos encontramos, en situaciones difíciles ya se en aflicion, toma de decisiones de gran importancia, y aun en asuntos del diario vivir, y nos hallamos sin salida, nos hallamos apesadumbrados, desanimados y sin saber que hacer. En la mayoría de veces esto viene a causa de la falta de oración, de la falta de esa comunicación  con Dios que es nuestro guiador, quien conoce nuestras vidas y tiene el control de ellas. Entonces hermano es importante que hoy recordemos que la oración, la comunicación con Dios es un arma poderosa que Dios nos ha dado y debemos usarla.


Leamos :

1. ¿Qué es la oración, explicalo en tus propias palabras?

2. Mt. 7:7 ¿Qué nos manda Dios en este verso?   ¿y que nos da por respuesta si obedecemos el verso?

3. 1 Tesa 5:17 ¿Cuánto debemos orar? ¿por que?

4. Mt 26: 41 ¿Por qué es importante orar según este versículo?

5. Luc 6:12 ¿Qué ejemplo nos da Jesucristo antes de tomar decisiones? ¿que decisión iba a a tomar el?

6. Sant. 5:13 ¿que debo hacer si estoy afligido? ¿por que?

7. 1 Timoteo 2:1-2 ¿Qué debemos hacer si queremos vivir quieta y reposadamente?

8. ¿Crees que es importante la oración? ¿por que? 

9. ¿Oras tu diariamente? ¿por que?

10. ¿No crees que si lleváramos una vida de oración, nuestras cargas se aliviaran, nuestra vida se enfocaría en el Señor y aun nuestros planes y decisiones estarían seguros en el altar de Dios?

11.Toma hoy una decisión de emprender lo que queda del año en una vida de oración, de comunicación con Dios, de vivir en su presencia

No hay comentarios: