¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: LOS QUE PUEDEN DESVIARNOS - EXPLICACION JEREMIAS 23 (BOSQUEJO Y AUDIO) - FALSOS POFETAS - FALSOS MAESTROS - FALSOS APÓSTOLES - HEREJES - EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD- TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD


Tema: Adoración
Título: Los que pueden desviarnos
Texto: Jeremías 23
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz
Tipo: Sermón de exhortación.

Introducción:

   A. La prostitución espiritual tiene varias causas entre ellas podemos enumerar la misma maldad del corazón del hombre y los falsos profetas. Por ello vamos a estudiar hoy como identificar un falso profeta, ellos tiene varias características que se descubrimos en este pasaje:

I.  ESTAN ENTRE NOSOTROS. (Ver 13, 14)

A.  Nótese que los profetas que habían hecho apartar al pueblo de Dios, no venían del extranjero sino que eran israelitas y vivían entre ellos. En antaño en la desaparecida Samaria y ahora en Jerusalén.

B.  Leamos Hechos 20:29, este texto nos dice que los falsos profetas (lobos rapaces) vendrán de afuera pero también nos dice que de EN MEDIO de nosotros se levantaran herejes que tendrán como fin conseguir seguidores.

No solo esto mire también 2 Pedro 2:1. Allí se nos dice que ENTRE nosotros existirán falsos maestro que ENCUBIERTAMENTE enseñaran herejías.

C. Hoy entre nosotros, en medio de nosotros hay cantidades de falsos apóstoles, profetas, pastores y maestros. La mayoría de ellos famosos en el mundo “cristiano”, con multitud de seguidores que los defienden ciegamente, intocables,  y muy peligrosos puesto que al mezclar la verdad con el error este último se hace penetrante y muy confuso.

II.  TIENE UN “BUEN ESTILO DE VIDA”.

A.  Los falsos profetas de aquel entonces tenían un cierto estilo de vida que los develaba, según el versículo 14 ellos:

1.  Cometían adulterio.

2.  Mentían.

3. Eran tan malos que se les compara con el epitome de la maldad Sodoma y Gomorra

4.  También nos dice Jeremías 6: 13 que eran avaros.

B.  Existe una característica común y visible en los falsos de hoy día, si la ve en algún líder religioso usted puede estar seguro que en un 99% este personaje es un falso, esta es la avaricia, el falso tiene varias palabras que lo caracterizan: dinero, diezmo, ofrenda, pactos etc; además, son multimillonarios, llevan vidas extravagantes, la mayoría hicieron sus fortunas con el “ministerio”(2 Pedro 2:3)

III.  TIENEN UN MENSAJE “POSITIVO”.

A. Los falsos profetas tenían un mensaje caracterizado por:

1. Hacer errar al pueblo (Ver 13): el mensaje de estos profetas hacia que los israelitas abandonara la verdadera adoración.

2.  Llevar a la idolatría o adulterio espiritual (Ver 27): el mensaje de estos hombres condujeron al pueblo a la adoración de falsos dioses.

3. Fortalecer las manos de los malos (Ver 14): el mensaje de estos profetas hacían que los malvados siguieran siéndolo y aun que estuvieran confiados para aumentar sus maldades.

4.  Alimentar con vanas esperanzas (Ver 16).

5.  Ser de lenguaje dulce y adulador (Ver 31,32)

Todo esto porque mientras los israelitas andaban en la multitud de sus pecados, estos seguían diciéndoles: No hay problema con tu forma de vida, puedes estar en pecado, vivir en tus pecados, igual tendrás paz, todo saldrá bien (Ver 17).

B.  Los falsos profetas de hoy tiene un mensaje igual en muchos sentidos, un falso actual:

1.  Diluye el mensaje para hacerlo más aceptable. Esconderá lo fuerte del mensaje de Cristo o lo presentara de manera que no suene tan exigente. También te dará tal mensaje en medio de un show, de un espectáculo para hacerlo más “contemporáneo”, mas “atractivo”.

2. Apelan a los deseos de la audiencia. El falso profeta basara su mensaje en los gustos y “necesidades” percibidas de la gente de esta manera los “pescara”. Su mensaje se basa en la pregunta  ¿qué necesidades y gustos tiene la gente? Por ello su mensaje se basa en la sanidad, dinero, motivación, superación, problemas psicológicos etc.

En el mensaje del falso profeta se omitirá por lo general lo que se conoce como sermones doctrinales, las menciones al infierno, el juicio, la ira de Dios, el pecado, la santidad, la radicalidad, tomar la cruz, morir al yo, arrepentimiento etc. En resumidas cuentas su predicación es superficial, psicológica, motivacional (2 Tim 4: 3 – 4).

Todo esto mientras que la gente anda multiplicando sus maldades.

IV. TIENEN UN MENSAJE REVELADO.

A. Según leemos los falsos profetas de aquel entonces tenían dos palabras usuales y favoritas:

1.  Yo he soñado (Ver 25).

2.  El Señor me dijo (Ver 31, 34, 38) en el verso 38 se nos muestra que tal era el uso de palabras de este tipo que Dios les prohibió usarla.

B. El falso moderno usa mucho las palabras: “Dios me dijo”, “tuve una revelación”, “soñé”, “el Señor te dice” y cosas por el estilo que buscan darle autoridad a lo que no puede probar con la Biblia.

Conclusiones: 

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: