Titulo: Persuadiendo y discutiendo.
Texto: Mateo 5: 13 - 16
Introducción: (sketch – Tema—para contarle a otros las buenas noticias no es necesario ser un maestro magnífico que lo sabe todo. Se trata de ayudar a otros a encontrar las respuestas que les preocupan o que les impiden creer. Ideas—muestra un debate e intenta ilustrar cómo algunas preguntas son sólo para hacerse el importante y parecer inteligente, mientras que otras son realmente importantes y necesitan escucharse.).
Di: a la hora de evangelizar muchas veces las personas nos hacen preguntas difíciles cuando veamos que es necesario debemos tratar de responderlas. Muchas veces las personas preguntan solo por polemizar, o por burlarse; muchas otras veces tiene un interés sincero.
1. Leemos: 2 Corintios 11:5. Pregunta: ¿Qué trataba de hacer el Apóstol Pablo? (Respuesta: persuadir) Pregunta: ¿Qué es persuadir? (Respuesta: convencer con argumentos a alguien de algo).
2. Pregunta: ¿Como los persuadimos? (deje que el grupo diga sus opiniones). Leemos: Hechos 17: 2 – 4. Pregunta: ¿Cómo persuadía Pablo? (Respuesta: Discutiendo, explicando y demostrando) Pregunta: ¿Cuál fue el resultado? (Respuesta: Algunos se convirtieron). Di: para poder discutir, explicar y demostrar debemos depender del Espíritu Santo y también conocer la doctrina.
3. Leemos: 1 Pedro 3:15. Pregunta: ¿Cómo debemos dar razón de la esperanza que hay en nosotros? (Respuesta: Con mansedumbre y reverencia) Pregunta: ¿Qué es mansedumbre? (Respuesta: Promueva el debate y luego de la respuesta. La mansedumbre es docilidad y suavidad que se muestra en el carácter o se manifiesta en el trato). Pregunta: ¿Qué es reverencia? Respuesta: (promueva el debate y luego de la respuesta. La reverencia es respeto que se siente hacia una persona). Pregunta: ¿Podría contarnos de una ocasión donde uso la mansedumbre y la reverencia cuando evangelizaba a una persona y que resultado tuvo esta?
Oremos a Dios al son de una alabanza para que el nos ayude a compartir nuestra fe y al hacerlo seamos convincentes, mansos y respetuosos…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario