¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

ESTUDIO BÍBLICO: ¿COMO CONTÁRSELO A OTROS?

Tema: Curso Alpha - ¿Por qué y como hablarles a otros de Dios? - 1
Titulo: Sal y Luz
Texto: Mateo 5: 13 - 16

Introducción: (sketch – Los hechos dicen más que las palabras Tema—cuando le decimos a otros lo que hacemos / cómo actuamos es a menudo más importante que lo que decimos. Ideas—muestra a una persona afectada de forma positiva por un acto de bondad, o por el comportamiento de alguien). 

Di: a la hora de evangelizar muchas veces nuestras acciones son mas importantes que nuestras palabras sin querer decir con esto que no debemos hablar.

1. Pregunta: ¿Que crees que quiso decir Jesús cuando dijo que éramos la sal de la tierra? (Respuesta: la sal en la antigüedad era usada para preservarlos alimentos, par que no se pudrieran de la misma manera el creyente esta puesto en el mundo para evitar que la sociedad se corrompa) Pregunta: ¿Cómo puede un cristiano evitar la corrupción de la sociedad? 

(Respuesta: pronunciándose con amor y prudencia  a favor de la vida (aborto, eutanasia), de la familia (adopción gay, matrimonio gay), predicando el evangelio de salvación, predicando los valores, dando testimonio con sus obras, orando, ayunando por la sociedad)

2. Pregunta: ¿Por qué Jesús nos comparo con una luz?  (Respuesta: esta comparación implica el hecho que el mundo esta en tinieblas, la sociedad esta en oscuridad y el creyente a través de su testimonio verbal y de obras la alumbra y le trae esperanza)

Pregunta: ¿Por qué Jesús, al afirmar que somos la luz del mundo, nos comparó a una ciudad edificada sobre una alta montaña y a la luz de un candelabro en una habitación? (Respuesta: La ciudad viene a significar lo masivo que debe ser nuestro alcance, nuestro testimonio cristiano y el candelabro que alumbra a los que están en casa nos dice que nuestro testimonio cristiano debe alcanzar a nuestras familias).

Pregunta: ¿cual es el fin de ser sal y luz de la tierra? Respuesta: Que los hombres glorifiquen a Dios

Conclusión: Estaremos hablando de este tema durante algunos sábados y la idea es que mientras lo hacemos usted: ore por personas que no conozcan a Cristo, además, invite al grupo personas que no sean salvas, también, comparta su testimonio de vida o el evangelio con personas a su alrededor.

No hay comentarios: