¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: CONTESTANDO ULTIMAS OBJECIONES

Tema: Evangelismo
Titulo: Contestando ultimas objeciones.
Texto: 1 Pedro 3:15
Pastor: Edwin Guillermo Nuñez Ruiz (Bosquejo y audio)
Introducción:

A. Lemas. Hoy terminaremos esta serie sobre evangelismo donde hemos tratado de responder a algunas objeciones más o menos comunes que la gente nos hace cuando compartimos el evangelio. Para esta última estuve escogiendo entre la existencia de Dios, el sufrimiento en el mundo y otras, dado que responder las dos primeras demandaría mucho tiempo y ya no hay, entonces nos enfocaremos en algunas muy cotidianas y comunes, tal vez las mas comunes de todas, estas serian: 1. Yo soy muy bueno, no necesito el cristianismo 2. Conozco cristianos que son peores que yo 3. Los pastores son unos ladrones. Entonces hoy responderemos a esto diciendo que:

I  NADIE ES BUENO.

A. Usted pudiera indicar que la Biblia enseña: nadie es bueno (Romanos 3:12). Le explicare por que la Biblia dice esto haga un breve examen con la persona que afirma tal cosa. Llévelo a éxodo 20: 1 – 17 (los diez mandamientos), pregúntele si ha quebrantado alguno, por ejemplo: ¿alguna vez se ha inclinado ante una estatua, la ha honrado? ¿ha jurado en vano? ¿ha irrespetado a sus padres de alguna manera? ¿odia a alguien? (según Jesús esto es igual a asesinar) ¿ha mirado a algún hombre/mujer casado con deseo sexual? (según Jesús esto es igual a adulterar) ¿ha robado? ¿ha calumniado? Etc.

Después de esto puede preguntarle si acaso sabe que quebrantar uno solo de estos mandamientos le hace culpable de violar toda la ley (Santiago 2: 10 – 11) y por tanto un pecador merecedor de la ira de Dios que necesita el perdón de Cristo y así tener esperanza de salvación eterna.

B. En conclusión, muéstrele por la Biblia que todos somos pecadores.

II EXISTEN FALSOS HERMANOS.

A. Aunque ningún cristiano es perfecto, todos cometemos errores, no por eso lo tildaremos de FALSO, ni lo juzgaremos, si afirmamos que existen dentro de la iglesia falsos hermanos, infiltrados. (2 Cor 11:26; 1 Juan 2: 18 – 19; Gal 2:4; Judas 1: 4). Muchas veces esos falsos hermanos se encargan de dañar el testimonio del evangelio y no debería juzgarse a todos por uno.

B. También usted puede argumentar que el día en que Dios llame a rendir cuentas a esa persona él no le va a preguntar por otros, le preguntara por su vida (Eclesiastés 11:9; 12:14), el pecado de otros no le excusa del suyo propio, aquella persona que dio mal testimonio rendirá cuentas pero el también.

C. Invítelo a no mirar a los hombres, invítelo a poner su mirada en Jesús pues fue el quien dio su vida por el (Hebreos 12:1  -2). 

D. En conclusión: indíquele que existen falsos cristianos y que mayormente de ellos viene esos testimonios, muéstrele que no puede juzgar a todos por uno, llévelo a comprender que un día el dará cuanta a Dios pro sus actos y que lo que otros hicieron no será excusa, por ultimo, motívele a poner su fe en Jesús.

II SI SE ENRIQUECIÓ CON LA FE NO ES PASTOR.

A. En este punto hay que afirmar enfáticamente: ¡Ningún pastor se hace rico con la fe!. Si hay un hombre que hizo eso no es un pastor aunque el o muchas personas lo denominen así.

B. Quienes trabajan en el evangelio tiene derecho a vivir del evangelio (1 Cor 9:14; Gal 6:6; 1 Tim 5:17), eso es una cosa y otra muy distinta es que tomen las cosas de Dios para enriquecerse la biblia tiene mucho que decir de esto, entre otros citaremos únicamente:

1. 2 Pedro 2: 1 – 3:

a. Se advierte de falsos maestro que enseñaran disimuladamente mentiras.
b. Muchos los seguirán y muchos otros blasfemaran el cristianismo por ellos.
c. Estos falsos son avaros y hacen de la iglesia un mercado.

2. 1 Tim 6:5:

1. Hay gente que piensa que el cristianismo es para hacer plata y la advertencia es directa: ¡apártate de los tales¡.

C. En conclusión usted puede decirle a una persona que objete esto algo así como: “no te equivoques los verdaderos pastores jamás harían eso. Si conoces a alguien que hizo eso es por que no es pastor y esta muy bien que pretendas alejarte de él”

Conclusiones:

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: