Titulo: ¿Cómo nos guía Dios? – Parte uno
Di: (Asociando el rompehielo con la predica) Mucha gente pensará que recibir orientación de Dios debería ser como adivinar el número de caramelos que alguien tiene en la mano cerrada, un paso a ciegas en la oscuridad—pero no es así. Dios nos ha dado varias formas de determinar lo que es correcto. Simplemente tenemos que aprender a utilizarlas.
Pregunta: ¿Que decisiones importantes debes tomar próximamente? DI: Dios quiere y pude guiarte en todas ellas para que no te equivoques y cometas así errores.
Leemos: Salmo 32:8 Pregunta: ¿Que promesas encuentras en este texto? (Respuesta: Dios nos dará entendimiento y nos enseñara sobre lo que debemos hacer).
Leemos: Isaías 30: 1 – 2 Pregunta: ¿Qué advertencia encontramos aquí sobre quienes no consultan a Dios en sus decisiones? (Respuesta: Centrándonos en la palabra ¡AY! Nos damos cuenta que les espera dolor y tristeza).
Leemos: Daniel 10:12 Pregunta: ¿Por qué vino el ángel con la respuesta? (Respuesta: por que Daniel se humillo y se dispuso a entender) Di: para que Dios nos guie el requisito previo es humillarnos ante el en oración y disponernos a entender y aceptar lo que el diga.
Oramos al son de una canción para que Dios nos enseñe acerca de su guianza en nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario