¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: CONTESTANDO OBJECIONES SOBRE LA BIBLIA - PARTE II (BOSQUEJO)

Tema: Evangelismo
Titulo: Contestando objeciones sobre la Biblia
Texto: 1 Pedro 3:15

Introducción:

A. Lemas. Repaso. Cuando evangelizamos muchas personas nos dicen: “yo no creo en lo que dice la Biblia, es un libro común, la escribieron los hombres”. La semana pasada empezamos a probar que esto no es así, hemos descubierto que la Palabra de Dios es un libro extraordinario, no es un libro común, y lo mejor es que podemos probarlo con su milagrosa unidad y por sus profecías cumplidas. Hoy terminaremos dando otros datos que nos muestran que la Biblia es en verdad un libro especial.

I   PRESERVACIÓN DE LA BIBLIA

A. El Dios que inspiro la Escritura se ha encargado de preservarlo. La biblia ha sido el libro más atacado de toda la historia de la humanidad, sin embargo, todos los intentos por acabarla han quedado frustrados. La biblia después de 3.500 años sigue en pie. Considere que:

1. La Biblia fue escrita en y con materiales muy delicados como la tinta que se desteñía muy rápido, el papiro, la vitela y el pergamino muy fáciles de romper o deteriorase. Sin embargo, permanece hasta hoy superando en miles  de copias (existen alrededor de 25.000)  a cualquier otro libro de la antigüedad.

2. Diocleciano en el año 303 d.C. emitió un decreto ordenando la destrucción de la Escritura. En efecto, creyó haberlas destruidos todas.

3. La iglesia católica:

a. Ser poseedor de una biblia en el año 860 d.C. era delito penal.

b. En 1073, el Papa Gregorio apoyo y confirmó la prohibición, y en 1198, el Papa Inocencio III declaró que a nadie debería leer la Biblia o sería apedreado hasta la muerte por "soldados de la Iglesia militar" (Enciclopedia de Diderot, 1759).

c. En 1229, el Consejo de Toulouse decreto "que prohíbe estrictamente a los laicos de tener en su poder cualquiera de los Antiguo o Nuevo Testamento, o de la traducción a la lengua vulgar"

d. En el siglo 14, la posesión de una Biblia de los laicos era un delito y se castiga con azotes, la confiscación de bienes muebles e inmuebles, y la quema en la hoguera.

e. Los Papas prohibieron la Biblia por más de 1230 años, justo hasta después de la Reforma.

4. La “inteligencia humana”

a. Voltaire: “destruiré el cristianismo en 50 años”, “ El cristianismo y la Biblia serán obsoletos 100 años después de mi muerte”

b. Stalin: En 1942 dijo: “¡Aquí en la plaza Roja, en Moscú el comunismo enterrara al cristianismo!”. Este hombre prohibió la Escritura en su país. 

B. Esto solo para citar algunos ejemplos, la lista seria extensa pues la Biblia es el libro mas atacado, burlado, ridiculizado, despreciado, negado disputado etc. 

Sin embargo, actualmente es el libro mas leído de la historia, en los últimos 50 años la Biblia ha vendido 3.900 millones de copias, siendo traducida a aproximadamente 2800 idiomas de los 6877 que existen.

Tenga en cuenta que la misma Biblia dice: “El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás.” (Mateo 24:35 NTV)

II  CAPACIDAD PARA TRASFORMAR

A. Existen muchos libros en el mundo. Alguien podrá decir que la lectura de alguno de ellos trasformo su vida. Sin embargo, La Biblia supera a cualquiera de estos libros en estadísticas, millones de personas a lo largo de la historia Bíblica y secular han sido cambiadas por la Sagrada Escritura y esto es una prueba de su inspiración.

B. La Escritura dice de si misma:

1. Hebreos 4:12: la Palabra de Dios esta viva. Se nos presenta aquí a al Escritura como un ser viviente que es eficaz y que logra penetrar a lo mas intima de cada persona para examinar sus deseos y pensamientos descubriéndolos buenos o malos.

2. 2 Timoteo 3: 1 5 -17: La palabra de Dios a través de enseñar, convencer, corregir y educar perfecciona al hombre.

3. Juan 6:63: “El Espíritu es el que da vida, el cuerpo no tiene nada que ver en eso. Las palabras que les he dicho vienen del Espíritu y por lo tanto dan vida. (PDT). Por que la biblia es inspirada por Dios da vida.

C. Ejemplos:

1. Saulo de tarso (1 Tim 1: 12 – 14): Un asesino perseguidor de cristianos fue trasformado a tal modo que se convirtió en tal vez el mas grande creyente que ha existido.

2. Usted mismo que me escucha sabe de esto. Dios ha cambiado su vida, usted no es perfecto pero seguramente no es el mismo, una de las cosas que Dios uso para cambiarlo fue su Palabra.

Primer Ministro británico, Stanley Baldwin, declaró:

La Biblia es como la pólvora. Opera de manera sorprendente y no hay hombre sobre la faz de la tierra que pueda explicar o saber cómo este libro, en su recorrido por el mundo, ha transformado la conciencia de personas de mil sitios diferentes, para darles una nueva vida, un nuevo mundo, unas nuevas creencias, una nueva comprensión y una nueva fe

Conclusiones: 

No hay comentarios: