Tema: Adoración. Titulo: Nuestras armas contra Satanas. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz
Introducción:
A. LEMA. Hemos hablado sobre satanás y sus demonios haciendo una descripción de el y de su actividad. Podemos haber quedado devastados pensando en el enemigo poderoso que tenemos. Sin embargo, es necesario saber que Dios nos ha dado armas para enfrentar y derrotar todas estas artimañas del diablo y hoy especificaremos algunas.
I EL AYUNO Y LA ORACIÓN (Mateo 17: 14 – 21)
A. La historia nos habla de un demonio que nadie ni siquiera los discípulos de Jesús pudieron sacar y Jesús les instruye que no lo pudieron hacer por dos razones:
1. Eran incrédulos (Ver 20). Para derrotar a Satanás hay que tener fe, hay que enfrentarlo con fe. La biblia nos habla del escudo de la fe con el que podemos apagar los dardos de fuego del maligno (Efesios 6:16).
2. Hay demonios que solo son derrotados con la oración, pero hay demonios que para derrotarlos hay que además de orar ayunar (Ver 21)
II LA AUTORIDAD ESPIRITUAL (Lucas 10:19)
A. El señor le dice a los 72 discípulos que envió a predicar y por extensión a nosotros los verdaderos creyentes que: tenemos autoridad (el poder de mandar) sobre las fuerzas del enemigo con la promesa que nada nos dañara.
B. Veamos ejemplos bíblicos de creyentes expulsando demonios. (Marcos 16:17; Hechos 5:16; 8: 6 – 7; 16: 16 – 18). Los cristianos podemos hablarle a los demonios y en el nombre de Jesús ellos huyen como promesa de Dios.
C. Cuando haga este tipo de oraciones tenga en cuenta que:
1. No toda persona puede hacer esto debe ser un hij@ de Dios que se encuentre en comunión y santidad con Dios (Hec 19: 13 – 16).
2. Debe utilizar el nombre de Jesús. Así como hizo pablo en Hechos 16:16 y como nos instruye Marcos 16:17. Con esas palabras usted le dice a los demonios que usted no le enfrenta en su poder o por sus méritos sino en el poder y por los méritos de Cristo.
3. Debe ordenarle a los demonios irse, dejar libre, soltar etc. Recuerde le ha sido dada autoridad sobre ellos en hechos 16:16 vemos a Pablo ordenándole al demonio salir de la muchacha. En Mar_1:25; Luk_4:35. Vemos a Jesús ordenándole a los demonios dejar callarse y soltar a los cautivos.
4. Debe usar la Palabra de Dios como la espada del espíritu (Efe 6:17). De esta manera enfrento Jesús las tentaciones de Satanas (Mateo 4: 3 – 4).
5. No debe atar demonios. El texto que se usa para justificar esta practica (Mateo 16:19) no nos da permiso para atar o desatar demonios, este texto nos habla de la manera como se ejerce y practica la disciplina bíblica a un hermano que ande desordenadamente.
6. No use la sangre de cristo como amuleto. Muchas personas usan expresiones como “te quemo con al sangre de Cristo” o “me cubro con la sangre de Cristo” etc. Estas expresiones son usadas mas por tradición que por tener un sustento bíblico, nunca encontramos en la Biblia a los cristianos haciendo tal cosa en sus oraciones y eso es suficiente prueba que la practica no tiene sustento escritural.
III EL SOMETIMIENTO (Santiago 4:7)
A. El arma mas poderosa contra Satanás es un creyente obediente a Dios de esta manera reíste al Diablo y el no le queda otro camino que huir de este creyente.
Conclusiones:
A. Resumen, confrontación, desafío y oración
No hay comentarios:
Publicar un comentario