¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

DEBATE CON UN CALVINISTA SOBRE LA PREDESTINACION


APARTE DE MI DEBATE CON UN CALVINISTA

YO LE DIGO: decir que Dios escogió a personas desde antes de la fundación del mundo para irse al infierno sin que ellas hubieran hecho nada y no puedan hacer nada es por lo menos un atentado al ser de Dios en sus atributos, por que presenta un Dios arbitrario, despota, cruel que crea hombres y los manda al infierno (bonita imagen de Dios) y también agrede el atributo de justicia de Dios poniéndolo por debajo de su soberanía, lo cual presenta una imagen deforme de Dios y por tanto antibiblica...por eso no creo en el calvinismo. ese podría llamarse un argumento teológico...


EL ME DICE: Que Dios repruebe hombres enviándolos al infierno no disminuye ninguno de sus atributos sobre todo el de la justicia; porque todo ser humano debería ser lanzado al infierno. Si todo ser humano pereciera en el infierno Dios sería totalmente justo porque todo ser humano es un terrible pecador y es lo único que se merece. La única razón por la que no todos los seres humanos van al infierno es porque Dios en su infinito amor y misericordia decidió escoger a muchos para salvarlos de la condenación por medio de la sangre de Cristo quien los compró. El calvinismo no es fatalismo. Dios no envía arbitrariamente al hombre al infierno. El hombre se condena por sus propios pecados. Si Dios no castigara a sus enemigos Dios dejaría de ser justo. No puedes llamar cruel y déspota a Dios por el hecho de hacer justicia perfecta contra sus enemigos.


YO LE RESPONDO: Este argumento (común entre los calvinistas) aplicándole la causa y efecto en ultimas solo hace a Dios y no al pecador culpable de la condenación. Dejando la historia allí. Ahora preguntémonos y ¿Quién envió esos hombres al mundo? La respuesta Dios.

Si esa es la respuesta, entonces la historia no comienza en un mundo, con hombres allí como que aparecieron de la nada. No, la historia comenzaría con un Dios que crea hombres, o que permite a hombres venir a la existencia, gente que desde antes de la fundación del mundo El ya había enviado al infierno. Desde este punto de vista el culpable de la condenación no es el hombre por su pecado sino Dios, quien envía al mundo gente que no escogen venir a el (mundo) y que por lo mismo no escogen la naturaleza pecaminosa y por ende el pecado como forma de vida, estos hombres que no escogieron esta forma de vida son enviados al infierno por Dios y por qué el así lo quiere, en realidad y en ultimas no por su pecado sino porque Dios permitió que nacieran tal y como lo describo. Eso deforma al Dios bíblico. Para predicar eso uno tiene volverse tan cruel como el “dios” que predica.

Dado que la Biblia presenta a Dios como amoroso, compasivo, soberano pero también justo es que me resisto a creer en la predestinación y por eso creo que pasajes bíblicos donde APARENTEMENTE Y SOLO APARENTEMENTE se anuncia la predestinación a la manera calvinista debe necesariamente buscársele otra interpretación. Mejor sería pensar en un Dios que permite que el hombre nazca y que a pesar de su naturaleza pecaminosa le da la oportunidad EN SU SOBERANIA de aceptarlo o desecharlo, entonces el hombre no se condenaría porque Dios lo envió al mundo, sino porque el no quiso arrepentirse, eso presentaría un Dios más justo, mas amoroso, mas compasivo, mas soberano y más acorde a la Biblia

EL RESPONDE: Bueno... es verdad lo que dices que Dios reprobó a muchos en la eternidad sin tomar en cuenta la opinión de ellos. Dios crea al hombre bueno y desde la concepción se aparta de Dios. Pero debemos aceptar la realidad... todos sabemos que muchos irán al infierno... los que no creen. Ahora supongamos que no hay predestinación sino que solamente como tú dices hay presciencia y nada más. Si Dios no quiere que haya gente en el infierno... ¿Por qué no los salva? Si realmente Dios quisiera que no hubiera personas en el infierno y aún conociendo el futuro que ellos no van a creer en Dios ¿No podía evitar crearlos? Tenemos que deducir que necesariamente Dios los crea buenos pero no los salva... no les da gracia sino que los crea buenos y deja que se aparten para que se condenen porque esa fue su voluntad al principio. de otra manera como responderías a las preguntas?

No hay comentarios: