¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️EXPLICACION MARCOS 11: 22 - 24✝️

✝️Tema: Teología de la prosperidad ✝️Titulo: Explicación Marcos 11: 22 - 24.  ✝️Autor: Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.


Introducción:

A. Repaso:

1. En la Biblia el tema de la superación personal, la fe en uno mismo, la psicología cristiana no es un tema central, antes la biblia nos manda a negarnos a nosotros mismos, a humillarnos ante los demás, a humillarnos ante Dios, a tener el correcto concepto de nosotros mismos y ha encontrar nuestro valor en el hecho de la redención y de que somos hijos de Dios, siempre teniendo en cuenta que lo que somos y logremos lo debemos únicamente a Dios y no a nuestro potencial o capacidades.

a. ¿Puede un cristiano estudiar psicología? Creo que si. Aunque es muy importante recalcar que quien lo vaya a hacer debe tener una vida cristiana madura y estable y que cuando vaya a ejercer siempre ponga los principios y doctrinas de la palabra de Dios por encima de los postulados psicológicos.

2. No es verdad que la voluntad de Dios para todos los cristianos es la riqueza y mucho menos que la pobreza es una maldición. Dios puede dar riquezas a una persona según su plan y voluntad fruto de el trabajo, la diligencia y la generosidad y si Dios le da riquezas debe comprender que ellas son para el disfrute pero también y sobre todo para la riqueza en generosidad.

a. ¿Para ser un buen cristiano tengo que ser pobre? No importa la condición económica de la persona (aunque vimos que la riqueza complica mas el camino al cielo) lo importante es que en riqueza y pobreza sea fiel a los principios y doctrinas de la palabra de Dios.

b. ¿Como debo orar a Dios? Todo tiene que ver con la voluntad de Dios pídale a Dios riqueza si es su voluntad el se la dará, lo que puede estar cierto es que Dios prometió darle lo necesario y basado en esta promesa puede orar (Proverbios 30:8 – 9).

c. ¿Tengo que ser perezoso y no trabajar o no emprender? No. El hecho que no conozcamos la voluntad de Dios para nuestras vidas en el área económica no es una excusa para no trabajar, ser diligentes o emprender proyectos ya que debemos obedecer lo que la Palabra De Dio nos lo manda.

3. No es verdad que Dios este obligado a devolver el 100 por 1 de lo que demos. La generosidad tiene retribución de parte de Dios pero este en su soberanía saber que y como recompensa tal generosidad. No es verdad que un hombre pueda pactar con Dios solo Dios pacta con los hombres, No es verdad que uno puede dar dinero por cualquier cosa que desee, no es verdad que un voto sea un negocio entre Dios y el votante, un voto era un juramento, una promesa que una persona le hacia a Dios.

a. Pero... ¿Hubo hombres que pactaron con Dios? 2 Cro 29:10: 2 Cron 34:31: Jer 50:5: Jer 34:18. Tenemos aquí que no son pactos nuevos sino únicamente la ratificación del pacto de la ley.

b. ¿No debo ofrendar mas? Debe es cuidarse de a quien y donde ofrenda.

4. No es ético, ni moral, ni bíblico, ni cristiano que un hombre o mujer se enriquezcan con el dinero de los diezmos y ofrendas. Mucho menos es digno de un obrero de Dios andar en lujos y opulencias debe imitar a su Señor y vivir una vida modesta y sencilla. Todo obrero es digno de su salario, es digno de tener sus cosas pero no de enriquecerse.

Continuamos con el mensaje el dios boca.....


IV.  MARCOS 11: 22- 24


A. Según los falsos en este texto se encuentra claramente la enseñanza de que las palabras tiene poder, según interpretan aquí Jesús dijo: “cualquiera que diga”, “sino que cree que sera hecho lo que dice lo que diga le sera hecho,”.

B. Para contradecir esto diremos que:

1. No se puede hacer doctrina (menos una tan central e importante como la han hecho estos) de un solo pasaje de las Escrituras, todo doctrina debe tener una fuerte y consistente simiento bíblico en TODA la biblia y claramente esta enseñanza de que las palabras tiene poder NO LO TIENE.

2. De nuevo todo se soluciona mirando el contexto. Es muy claro que el contexto de este texto no habla sobre el poder de la palabra o de la confesión positiva sino de LA ORACIÓN.  La idea es que todo lo que se diga orando a Dios y con la fe en Dios nos sera respondido. Así esto es una enseñanza sobre la fe en Dios, no en nuestras palabras, ni en nosotros mismos sino en Dios, también es una enseñanza sobre la oración.

C. ES NECESARIO ACLARAR QUE:

1. Una cosa es orar, dirigirme a Dios en humildad y otra cosa es la confesión positiva que es una orden, un decreto que se da a la realidad para que las cosas suceden, sean creadas. Hoy día la gente esta sustituyendo la oración por la confesión, ya esta no es necesaria porque solo con confesar tengo lo que deseo.

2. La expresión de decir a un monte quítate y échate en el mar solo no debe tomarse literalmente (aunque seguramente que Dios puede hacerlo), hay que tomarlo simbólicamente como una enseñanza que para Dios no hay nada imposible.

3. Esto no es una apología al mal hablar por que la Biblia nos dice que (Mateo 12: 36 - 37).

4. LA PROMESA DADA aquí NO ES UN CHEQUE EN BLANCO O UNA PROMESA QUE AFIRMA QUE DIOS NOS DARÁ TODO LO QUE QUERAMOS POR QUE SIEMPRE HAY QUE CONTAR CON LA VOLUNTAD Y EL PLAN ESPECIFICO DE DIOS PARA CADA UNO DE NOSOTROS. Jesús, nuestro ejemplo en la oración, oró una vez diciendo: "Todas las cosas son posibles para ti[...] mas no lo que yo quiero, sino lo que tú" (Mar_14:36).

a. En ocasiones no es la voluntad de Dios sanarnos (1 Tim 5:23) Timoteo no se sanaba no por que no tuviera fe, sabemos por la Biblia que él era una persona madura en la fe (1 Tim 1: 5, 2 Tim 1:5).

b. Pablo (2 Cor 12:7; Gal 4: 13). Alguno dirá si Pablo supiera lo que yo se, no hubiera estado enfermo o menesteroso, eso es mentira Pablo, recibió revelaciones directas de Dios (Gal 1: 11 – 12; 2 Cor 12: 2 -4).

D. Por ultimo no es verdad que la voluntad de Dios para todos los cristianos es que ellos vivan en todo momento bendecidos prosperados y en victoria POR QUE SI NO ES ASÍ, ES POR QUE NO TIENE FE, NO PACTA, O NO CONFIESA BIEN (Hebreos 11: 37 – 38; 1 Cor 4:11; 2 Cor 12: 10). Aseveramos que Dios tiene su tiempo para todo, hay tiempos donde la voluntad de Dios para sus hijos es la tribulación, como también aseguramos que en otras ocasiones la voluntad de Dios para sus hijos es la victoria y la bendición.


Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración. 


AUDIO

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN


CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO

No hay comentarios: