¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMON - ✝️PREDICA: ✝️✝️RENUNCIAR A LA MUNDANALIDAD EN NAVIDAD

VÍDEO 


BOSQUEJO 

✝️Tema: Navidad. ✝️Titulo: Renunciar a la mundanalidad en navidad ✝️Texto: 1 Pedro 4: 1 – 5. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez✝️ Ruíz


Introducción:

A.  En ninguna manera esta fiesta glorifica a Cristo. Glorifica el mercantilismo, la sensualidad, la carnalidad, la mentira pero no a Cristo. Casi nadie esta pensando en Cristo esta noche lo mas cercano a algo religioso son las novenas pero nada mas y por tanto esta fiesta es mundana. Cuando nos referimos a mundana queremos decir que es una fiesta que no tiene nada que ver con la palabra de Dios, que no esta en la Palabra de Dios, que no guarda sus principios en la Biblia y por ello el creyente si va a participar debe hacerlo de manera diferente, si va a reunirse con su familia debe ser en otra actitud, si va a dar un regalo debe hacerlo en otra actitud.

B. Y a esta actitud es a la que nos referiremos esta noche. Este pasaje leído nos habla de esto mismo y según el mismo esta noche un cristiano debe:

I. RENUNCIAR AL PASADO (Ver 3)


A. Explicación del texto:

1. Hubo un tiempo donde ustedes vivieron en pecado para agradar  a los demás.

2. Algunas de las cosas que hacíamos eran:

a. Lascivia: Gr aselgeia esta palabra destaca una conducta desvergonzada y sin freno, el hombre lascivo es un hombre que no le importa lo que los demás piensen mientras pueda satisfacer sus deseos, es un hombre que ha perdido la vergüenza. Un lascivo es un hombre que peca sin vergüenza

b. Concupiscencias: Gr epithymia Esta palabra denota un intenso deseo de cualquier cosa, en este contexto de pecar.

c.  Embriagueces: Gr oinoflujia sencillamente borrachera.

d. Orgias: Gr komos lo que acompaña y es consecuencia de emborracharse es decir entre otras una fiesta, una parranda, una juerga.

e. Disipación: Gr: potos literalmente bebida pero denota bebida en exceso. La diferencia entre este y oinoflujia es la cantidad de bebida que se injiere.

3. Pero eso debe terminar de una vez por todas… “baste ya”. Esto no debe ser mas en ninguna ocasión, ni en ningún momento para los hijos de Dios

B. No solo estas cosas enumeradas, en estas épocas en el creyente pueden surgir sentimientos de ingratitud hacia Dios por que otros tiene y el no. Pueden surgir amargos recuerdos, nostalgias del ayer a lo cual también debe oponerse con toda la fuerza de su alma.



II   VIVIR PARA DIOS (Ver 2)


A. En lugar de estas cosas el creyente debe vivir de acuerdo, conforme a la voluntad de Dios. En otras palabras en lugar de:

1. Ser una persona que peca sin ninguna vergüenza; el creyente debe ser puro.

2. Ser una persona llevaba por sus malos deseos; el creyente debe ser una persona que controla esos deseos.

3. Ser una persona que “se toma sus traguitos” o que se embriaga hasta perder el conocimiento; debe ser una persona abstemia que si se va a embriagar de algo que sea del Espíritu santo.

4.  Ser una persona que vive en fiestas; debe ser una persona que se abstiene de asistir a este tipo de eventos y más hoy.

Esto es lo que se llama aquí vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y es como debe vivir un cristiano hoy.



III. SOPORTAR LA PERSECUCIÓN (Ver 4)


A. Cuando usted decide vivir así le aseguro que algo va a pasar y es a lo que llamamos persecución. Cuando la gente vea que usted no se comporta igual a ellos entonces le van a ultrajar esto quiere decir que van a hablar mal, blasfemar, calumniar, difamar de usted.

Si no se siente capaz de ir a esa reunión no vaya. Ya sea porque usted teme que cederá a la presión o por que el trago, el baile, el vicio y esas cosas son una debilidad para usted. Sin embargo, me parece que esta es una buena noche para recordar las promesas de Dios para quienes soportan la persecución:

1. 1 Pedro 4: 14 – 16; Mateo 5: 10 – 12; 10: 32 – 33: Lucas 6:22; Apoc 2:10.

Conclusiones: 

A. Resumen, confrontación y oración. 


AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN

No hay comentarios: